¿Cómo iniciar un negocio desde cero?

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Comenzar con un negocio propio es una decisión que necesita de perseverancia y actitud… emprender de esta forma trae consigo un gran número de ventajas, las cuales nos ayudaran a seguir a delante y sentirnos satisfechos con la decisión que hemos tomado. Sin embargo, es importante entender que existen riesgos y dificultades que se pueden presentar. 

Estas dificultades no son solo de carácter legal, también pueden ser económicos o incluso anímicos. Por ello a continuación te vamos a brindar pautas mediante las cuales puedes evitar ciertas dificultades y hacer de tu emprendimiento algo más sencillo y llevadero.

Establece tu mina de oro

Antes de empezar a edificar nuestro objetivo es indispensable tener una idea concreta acerca de qué va a tratar o en lo que se va a enfocar nuestro negocio. 

Esta idea o nicho no puede ser cualquier cosa, sino que tiene que basarse en lo que nosotros podemos realizar fácilmente o lo que nos apasiona realmente, ya que empezar un negocio representa inversión de tiempo y dinero. 

Para que un negocio sea rentable en el mercado se necesita ofrecer un producto o servicio que necesitan miles de personas y que por supuesto, están dispuestos a pagar sin la necesidad de rogar por ello. Para ello te recomendamos que realices una lluvia de ideas que te permita anotar todas aquellas ocurrencias esporádicas que, bien encaminadas pueden desembocar en un negocio rentable y sobresaliente.

Una vez tengas ya una idea de negocio no olvides colocar tu sello personal, con esto queremos decir que tenga detalles que lo hagan resaltar por encima del resto de los negocios… esto te permitirá atraer a clientes en base a la intriga o escepticismo. 

Investiga el mercado

Para emprender un negocio adecuadamente debes mantener la mente fría, con ello nos queremos referir al hecho de que no estás solo en el mundo del emprendimiento, al igual que tu hay muchas personas más que buscan monetizar sus ideas.

Este es quizás el primer inconveniente con el que te puedes encontrar y para combatir con ello deberás investigar el mercado. Específicamente el sector en el cual te vas a desenvolver, investiga acerca de la rentabilidad y el periodo de vida que tiene un negocio con tu idea, busca en diferentes plataformas información de tu futura competencia y sobre todo tienes que saber que es lo que desea el consumidor.

Seguramente aparecerán miles de negocio pero es importante que no te desanimes, puesto que toda la información que encuentres la puedes usar como ventaja. Y esto lo mencionamos rápidamente en el puesto anterior y lo llamamos sello personal.

Innova

Para que tu negocio tenga más probabilidades de surgir tienes que ofrecer algo que el resto de negocios con tu idea no pueden. Ya sea comodidad, ofertas, descuentos, etc, una recomendación importante que puedes tomar es la de realizar actividades que involucren a tus clientes, haciendo que no pierdan el interés en visitar tu negocio frecuentemente. 

Comparte tus ideas

No hay mejor aliado que nuestra familia, si no te sientes 100% seguro de que tu idea puede o no funcionar puedes aceptar ideas o incluso críticas constructivas que aporten positivamente en  tu objetivo de emprendimiento.

Establece un plan de acción o negocios

Ahora que hemos comprendido los conceptos básicos que debemos tener en cuenta es hora de poner en marcha nuestro negocio y para ello es recomendable establecer un plan de acción de negocios válido y que se encuentre exento de posibles inconvenientes.

¿Qué es un plan de negocios?

Se trata de una declaración judicial en la que se debe incluir una idea o iniciativa empresarial, constituyéndose como una base de un proyecto y evaluación. En este documento se debe detallar de la mejor forma posible los objetivos que tiene el negocio, las estrategias que se tomarán para cumplirlos, estructura administrativ, el monto aproximado de la cantidad que se requiere para financiar dicho negocio y las soluciones que tomarás en caso de que se presenten problemas inesperados.

Un punto importante que no debemos olvidar dentro de este tópico es que también debemos especificar el lugar y tamaño aproximado de nuestro negocio. Esto nos permitirá evitar cualquier problema legal respecto a la infraestructura. 

Otra forma en la que se puede entender fácilmente lo que es un plan de negocios es que se trata de un “instructivo” el cual vamos a seguir para establecer nuestro negocio. Por ello es importante que especifiquemos incluso si necesitaremos en un futuro de algún inversor o préstamo, por ello debes tomar en cuenta todos los escenarios posibles.

Consigue una financiación

Como mencionamos anteriormente, iniciar nuestro propio negocio desde cero es un reto para verdaderos emprendedores ya que se necesita de muchos requisitos y uno de ellos y quizás el más importante es el dinero con el que vamos a edificar nuestro “imperio”.

Es posible que para ese momento no cuentes con un capital demasiado alto, por lo que una excelente idea es adquirir una hipoteca o préstamo bancario. Si bien no es la mejor de las ideas es una salida la cual te puede ayudar a dar los primeros pasos… Si eres reacio a endeudarte puedes buscar inversores locales o internacionales, procedimiento que se le conoce como “Crowdfunding” y para ello deberás exponer tu idea de tal forma que las personas se interesen e inviertan cualquier cantidad a cambio del servicio o producto. 

Abre las puertas de tu negocio

Pocas son las palabras con las que podemos describir la sensación que sentimos al abrir las puertas de nuestro negocio por primera vez al público, y para que esta apertura sea exitosa necesitas de un público que desee asistir en la inauguración. 

La mejor forma de conseguir clientes es en base a la publicidad y un buen Marketing, para ello te recomendamos contratar personas expertas que te puedan ayudar en este aspecto, ya que no es un tema el cual puedes manejar si no tienes la experiencia adecuada. Recuerda que después de ello no hay nada mejor el marketing orgánico y esto solo lo podrás conseguir solamente si brindas un buen servicio a tus clientes, haciendo que ellos recomienden a más personas tu producto o servicio.

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