¿Cómo hacer una transferencia de dinero de una cuenta de banco a otra?

¿Cómo consultar tu vida laboral?
April 5, 2019
¿Qué es la “quita” de un crédito?
April 16, 2019

Realizar una transferencia bancaria es un procedimiento sumamente sencillo, y una de las principales ventajas que nos ofrece este servicio es la posibilidad de transferir tu dinero a una cuenta de otro banco en pocos minutos. Evitando la inseguridad de retirar el dinero de un cajero automático y hacer una larga fila en la entidad bancaria para depositar el monto deseado.

¿A qué se le llama transferencia bancaria?

Las entidades bancarias han creado este servicio precisamente para agilizar el procedimiento anteriormente mencionado. Realizar una transferencia bancaria es una de las operaciones más comunes para los bancos.

Consiste en que una persona conocido también como ordenante, da el permiso a su entidad bancaria para que se envíe cierta cantidad de dinero a la cuenta de otra persona o beneficiario.

En pocas palabras, es el procedimiento de pasar dinero de una cuenta a otra diferente; de esta forma ya no es necesario acudir de forma presencial para realizar esta operación.

¿Cómo hacer una transferencia de dinero una cuenta de banco?

Para realizar una transferencia bancaria de forma segura y exitosa debes tomar en cuenta los siguientes pasos.

  • Ingresa a la página web o aplicación móvil de tu entidad bancaria de donde se emitirá el la cantidad deseada al beneficiario.
  • Elige la opción de “Transferencias Interbancarias” e indica el banco al que pertenece el receptor de la cantidad, posteriormente deberás ingresar el CCI (Código de Cuenta Interbancario) o CLABE (Código de Cuenta Interbancario).
  • Una vez realizados los pasos anteriores el ordenante tendrá que introducir y confirmar la cantidad de dinero que se desea transferir. Confirma tus datos como titular de la cuenta bancaria y ¡Listo!

Distintas entidades bancarias han creado o diseñado distintas otras formas de transferir tu dinero, entre las más populares podemos encontrar:

 

  • Traspasos

 

El traspaso consta en realizar cierto movimiento de dinero dentro de dos cuentas de la misma entidad bancaria, por lo que en esencia deja de ser una transferencia bancaria.

Solamente debes dar el permiso en tu banca en línea ingresando el número de cuenta o tarjeta de crédito-débito, a donde deseas mover el dinero. Este movimiento se refleja de forma inmediata y no te genera ningún tipo de interés adicional ya que eres cliente del mismo banco en el cual realizas la operación. También puedes hacerlo desde la ventanilla de una sucursal de tu banco o un cajero automático si hay inconvenientes con la banca en línea.

 

  • Transferencia Interbancaria

 

Este es uno de los procedimientos más sencillos y modernos que permiten realizar los bancos, te permiten enviar tu dinero a una cuenta de banco totalmente diferente a la tuya de forma segura.

Para realizar este procedimiento debes tomar nota del nombre del banco y del Código de Cuenta Interbancario (CCI) o la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) de la cuenta beneficiaria. Dependiendo del banco también se puede realizar esta transferencia interbancaria con los 16 dígitos de la tarjeta de crédito-débito o incluso con número de teléfono celular vinculado al banco beneficiario.

 

  • Transferencia Internacional

 

Para que una transferencia bancaria sea categorizada como internacional el beneficiario u ordenante deben encontrarse en diferentes países. Este tipo de transferencias requieren el número de cuenta del beneficiario y una clave que otorga el banco SWIFT (Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication) o también conocido como el código BIC (Bank Identifier code). Un código que posee de 8 a 11 dígitos dependiendo de la entidad bancaria, esto identifica al banco receptor del dinero una vez se realice la transferencia internacional.

A diferencia de los traspasos, estas transferencias internacionales llegan a tardar de 24 a 48h hábiles y generan un costo adicional tanto para el beneficiario como para ordenante.

 

  • Transferencia electrónica de pagos

 

Conocido como SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios) fue desarrollado y diseñado por el banco de México. Este sistema te permite realizar pagos de forma inmediata por la banca en línea o internet, con un funcionamiento muy similar a las transferencias Interbancarias.

Una de las principales ventajas de SPEI  es que permite realizar pagos de los servicios básicos como la luz, gas, agua, teléfono, entre otros. Incluyendo pagos poco comunes como la mensualidad del gimnasio, colegiatura, hipoteca, etc.

Dependiendo del banco se cobrará una comisión por el pago de dichos servicios, sin embargo puede ser menor a comparación de otras formas de pago que ofrecen las entidades bancarias. Para poder disfrutar de este servicio debes activarlo en tu banca en línea, siempre y cuando el banco cuente con esta opción de pago electrónico.

VALORAMOS TU OPINIÓN
HÁGANOS SABER LO QUE PIENSAS

Cumplir sus expectativas es importante para nosotros. Agradecemos que se tome unos minutos para participar en nuestra encuesta de satisfacción al cliente.

Sus comentarios son valiosos y nos ayudaran a servirle mejor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *