Como ganar dinero con un blog desde el desarrollo hasta las ganancias

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Muchos soñamos con tener un negocio propio, pero la mayoría desistimos por falta de capital inicial, lo cierto es que hay muchas maneras de iniciar un negocio sin invertir ni un céntimo.

Tener un blog les será útil a aquellos a los que navegar en internet se ha convertido en una actividad cotidiana. Registra tu blog y comparte información con los lectores. Cuando tu blog se haga popular, podrás ganar dinero vendiendo publicidad, escribiendo textos publicitarios o publicando enlaces de sitios publicitarios.

 

Como divulgar tu blog

Blog (proveniente del Inglés Web Log – “Diario en línea”) es una página personal en Internet, que se puede utilizar como un diario online y puede compartirse públicamente o puede ser sólo para lectores seleccionados.

Para crear un blog, se puede usar una plataforma existente o se puede crear su propio sitio web. Crear un sitio web le costará unos 100 euros y otros 100 euros al mes aproximadamente en soporte. Sin embargo una plataforma se puede utilizar de forma gratuita, las plataformas más populares para blogs son: livejournal.com, blogspot.com, twitter.com, etc.

La plataforma más conveniente para la promoción de su blog es LiveJournal (livejournal.com) tiene un servicio más conveniente. Puedes registrar un blog y entender cómo funciona en unas pocas horas. Además, ésta plataforma es muy popular y se utiliza en todo el mundo.

Con la excepción de material pornográfico o extremista, puedes publicar cualquier información en tu blog. Éstos pueden ser tus propios textos, videos, archivos de sonido y fotos, tomados de otros blogs o sitios web. (En este caso, debe indicar la fuente). Pero seamos realistas, aunque el blog es un diario en línea, es poco probable que una descripción detallada de tus experiencias personales traiga mucho dinero.

Tus ganancias en Internet pueden comenzar con la creación de un blog altamente especializado, diseñado para un sector publicitario específico. Por ejemplo, un blog culinario o una página dedicada a la reparación y diseño de interiores. Pero en este caso, limita sus oportunidades de publicidad a ciertos mercados.

Una publicación en el blog se llama “post”. Para empezar, tienes que escribir un promedio de 10 “publicaciones” por día, en el futuro esta cifra sólo aumentará. Asegúrate de monitorear los blogs de un tema similar en internet, hay lectores exigentes que no están satisfechos solo con chistes y fotos repetidas por cientos de colegas blogueros.

Además de la actualización periódica de las publicaciones, tendrás que responder a los mensajes de los lectores y sus comentarios. Trata de ser lo más correcto y amigable posible, no respondas a las provocaciones. Es poco probable que un anunciante esté interesado en un blog con un lenguaje obsceno en los comentarios.

Si no puedes permitirte (al menos al principio) dedicarte por completo al blog, piensa en la opción de la creatividad colectiva. Puedes crear un personaje virtual, en nombre de quien vas a bloguear. Por supuesto, tendrás que compartir los ingresos, pero con la ayuda de colegas puedes promocionar un blog más rápido que en un año o año y medio (período promedio de promoción gratuita), a diferencia de si lo haces solo.

 

Donde buscar anunciantes

La popularidad de un blog se mide por el número de visitas a su página. Con 300-500 lectores que llegan a tu blog diariamente, es hora de pensar en encontrar anunciantes.

Busca servicios intermediarios grandes entre bloggers y anunciantes que garanticen el cumplimiento mutuo de obligaciones (un anunciante o blogger deshonesto se incluye automáticamente en la “lista negra”)

Paralelamente, coloque en su blog un mensaje de que está listo para publicar publicidad.

Según el contenido de su blog y su posición en el ranking, el anunciante se dirige al servicio de intermediario con una propuesta de cooperación. Con el tiempo, las agencias de publicidad empezarán a contactarle.

 

¿Cuánto se puede ganar?

Si su blog es visitado por hasta 1,000 lectores registrados (un promedio de 300–500 por día), el coste de una publicación de “publicidad directa” comienza en 10 euros. (La colocación de un enlace al sitio web del anunciante comienza desde 5 euros). Aquellos bloggers cuya audiencia ha excedido los mil piden un “post” comercial de 20-30 euros. La publicidad “oculta” le costará al anunciante de 1.5 a 2 veces más caro. Al vender publicidad a los precios más bajos, puede ganar 200-300 euros al mes que se sumarán a lo que gana en su trabajo habitual.

 

Como se obtiene el dinero

El pago de mensajes publicitarios se realiza a través de sistemas de transferencia electrónica de dinero. Si está trabajando directamente con un nuevo anunciante, solicite el prepago. A su vez, coloque a tiempo los “posts” que ya han sido pagados.

 

Ganancias adicionales

Puede ganar no solo en publicidad, sino también en la promoción de otros blogs. Al colocar enlaces a otras páginas, eleva su calificación y además este servicio puede ser pagado. En promedio, los precios son los mismos que para colocar enlaces a los sitios de los anunciantes.

También a través del blog puedes vender libros, CD, equipos digitales, accesorios, muebles, ropa y zapatos, nuevos o usados. El esquema de venta es muy simple. Coloca en tu blog una fotografía del producto, descripción, precio y coordenadas de contacto. Cuando el comprador se comunica contigo, puedes organizar una reunión personal o enviar los productos por correo.

Haz tu trabajo con amor o no lo hagas! Deja que lo que hagas resuelva los problemas de las personas, que les facilite la vida. No hagas un blog a la fuerza solo por dinero o con la esperanza de obtener un ingreso rápido. Haz un blog útil para las personas, comparte información y luego tus esfuerzos se verán recompensados.

 

 

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