¿Cómo funciona alquiler de coche por minutos?

¿Por qué se me ha denegado el préstamo y qué puedo hacer para obtenerlo?
julio 26, 2018
¿Cómo volver a la vida cotidiana después de vacaciones?
julio 31, 2018

Una de las nuevas iniciativas que está marcando tendencia en el sector de transportes es la aparición del alquiler de coche por minutos. Es un sistema novedoso y que busca revolucionar el desplazamiento en las grandes ciudades, todo esto a sus principios de sostenibilidad ecológica y bajos costos de operación.

¿Cómo funciona?

En términos generales, es una aplicación que te permite recoger los coches aparcados a lo largo y ancho de toda la ciudad. Estos automóviles funcionan eléctricamente y se pueden aparcar de manera gratuita en cualquier tipo de estacionamiento. Esta ventaja les permite a las empresas proveedoras fijar tarifas sumamente bajas y aun así conservar buenos índices de ganancia. Con la aplicación, cada vez que requieras utilizar uno de estos vehículos, solo deberás buscar el que se encuentre aparcado más cerca de tu ubicación. Entonces, de manera remota, podrás obtener detalles del coche y revisar la cantidad de batería que todavía tiene, para de esta manera asegurar tu trayecto.

¿Cuánto pagaré?

Como bien lo dice el nombre del este servicio, al utilizar uno de estos coches tú solo pagarás por los minutos durante los cuales estuviste dentro de este. Cada vez que requieras uno de estos vehículos, solo necesitarás de la aplicación que hayas descargado en tu Smartphone para abrir sus puertas y comenzar a conducir. Este tipo de servicio está cogiendo gran fuerza en ciudades como Madrid y Barcelona, dónde la alta demanda de traslados y la falta de comodidad que algunos perciben en el transporte público, los está posicionando como la primera opción para moverse por la ciudad. Por lo demás, las proyecciones indican que prontamente comenzará a expandir su influencia y lentamente aparecerá en otras ciudades importantes.

¿Qué tengo que hacer?

Para comenzar a utilizar este novedoso servicio, tendrás que seguir unos cuantos pasos. Tranquilo, todos estos requisitos son más fáciles de lo que parece y solo deberás tener un mínimo de paciencia. Por supuesto, lo primero será descargar la aplicación disponible para cualquier tipo de Smartphone. También podrás registrarte a través de la página web que las empresas disponen para las nuevas afiliaciones. Cada una de las empresas tiene sus propios soportes de inscripción, siendo los servicios más utilizados los de Car2go, Blue Move y Emov. Para lograr un registro exitoso es necesario que cuentes con tu número de identidad, así como una licencia de conducir que se encuentre vigente. Obviamente, los registros te pedirán alguna tarjeta de cuenta que les permita realizar los cobros y, posteriormente, estarás a tan solo un paso de acceder al servicio.

El último requisito será validar tu carné de conducir en algunos de los puntos que las empresas te señalen. Este trámite suele ser bastante sencillo y expedito, por lo que probablemente no tardes mucho en acabarlo. Solo en algunos casos deberás pagar una cuota inicial para unirte, aunque no es un excluyente en estos servicios.

Finalmente, solo te quedará reservar el coche más cercano al lugar en el que estés y emprender tu viaje con este novedoso sistema. Recuerda que cualquier vehículo que quieras utilizar debe ser solicitado con 20 minutos de antelación al traslado que realizarás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *