¿Cómo evitar deudas con préstamos rápidos?

Un crédito para la boda de tus sueños
febrero 23, 2018
¿Cómo elegir el interés óptimo en un préstamo?
febrero 26, 2018

 Cada vez que solicitamos un crédito rápido u otra modalidad nuestra reputación crediticia está en juego. Esta reputación es muy importante para poder llevar una vida normal y desarrollarse como en cualquier ámbito profesional, de negocios o a nivel familiar. Cuando dejamos de pagar nuestras deudas entramos en un estado de desconfianza, nadie tendrá confianza en nuestra gestión financiera por lo que estaríamos en graves problemas. Dado la versatilidad del crédito rápido en este artículo te daremos unas recomendaciones acerca de cómo evitar estas deudas que pueden poner tu reputación crediticia en peligro.

  1. Es sumamente importante no acumular deudas de crédito rápido. Es decir, si ya tienes un crédito y estas pagando evita seguir adquiriendo nuevos créditos hasta que no pagues el actual pues tener otro crédito afectará tu capacidad de pago y si se te presentan imprevistos fácilmente puedes fallar en uno de los créditos.
  2. Una buena organización. Si ya has incurrido en tener varios créditos lo primero que debes hacer es planificar, organizar el crédito rápido, anotar fechas de cancelación, números telefónicos de las agencias o entidades, priorizar el pago de la deuda más antigua. Usa siempre un calendario para tener una visualización más clara de las fechas de pago, el interés entre otros aspectos. Esto te ayudará a tener una mejor organización para poder tomar decisiones.
  3. 3. Asesórate en la entidad. Es importante que ante dudas acudas a la entidad y te asesores, si entras en aprietos financieros puedes llegar a convenios con la entidad financiera, te pueden ofrecer ampliaciones y otras facilidades de acuerdo a como ha sido tu desempeñó crediticio. La comunicación efectiva es importante para no incurrir en mora con el crédito rápido.
  4. Plan para ganar dinero adicional. En este mundo globalizado cada vez se hace necesario ampliar los ingresos. Existen múltiples alternativas para ganar dinero extra, en caso de que tengas deudas con algún crédito rápido pues reunir el dinero que ganes con tus actividades adicionales para ir pagando estas deudas y así evitar la mora. Haz un plan, organízate a fin de evitar incurrir en deudas peligrosas.
  5. Genera una cultura de ahorro. Luego de que puedas salir de tus deudas del crédito rápido debes fomentarte a ti mismo una cultura de ahorro, con disciplina organízate y aporta un fondo fijo para tu cuenta de ahorros mensualmente, esto te ayudará a contar con recursos disponibles en caso de imprevistos y así no incurrir en créditos y ganar más deudas.

  En tal sentido, la base para no incurrir en muchas deudas de crédito rápido va a depender de la cultura de ahorro que tengas, tu nivel de planificación, de prioridades y uso racional del dinero. La clave fundamental es evitar a toda costa endeudarse por cuestiones innecesarias, es mejor buscar otra fuente de ingresos e ir ahorrando para adquirir el activo que necesitas o el servicio que deseas. Recuerda que tu reputación crediticia es algo que te acompañara toda tu vida y así como te puede abrir puertas te las puede cerrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *