¿Cómo evitar deudas con créditos rápidos?

¿Cómo elegir el interés óptimo en un préstamo?
febrero 26, 2018
Consecuencias de no pagar un préstamo rápido
marzo 2, 2018

Si vas a solicitar un crédito rápido o ya lo has hecho presta atención a estas recomendaciones que te ayudarán a evitar las deudas con las entidades que dan créditos rápidos.

No pidas un crédito para pagar otro

No debes pedir un crédito rápido para pagar otro. Así evitarás tener una deuda con intereses altos para saldar una segunda deuda. Lo mejor es que termines de pagarla siempre que te sea posible y si es necesario pedir el segundo préstamo cuando ya no tienes una deuda previamente contraída.

Organización

En el caso de que ya tengas contraídos más de un préstamo rápido tendrás que tener muy en cuenta quién te lo da, lo que debes, en definitiva, ser organizado con todo lo que debes y a quién para evitar contraer más deudas o caer en impagos. Es recomendable que tengas controlado tanto la entidad como el teléfono y datos como la fecha en la que vencerá el préstamo, datos como el tipo de interés que debes pagar y el monto al que asciende la deuda y en cuánto tiempo, anótalo en un calendario. Así sabrás en todo momento el dinero que tienes que tener organizado y que debes devolver en tiempo y forma y te ayudará a evitar deudas.

Confía en entidades que sean miembro de la asociación comunitaria de servicios financieros

Lo más seguro antes de solicitar un préstamo rápido es saber si la entidad a la que le vas a solicitar un crédito es miembro o no de la oficina corporativa de préstamos rápidos. Para ello bastará con que llames al listado de entidades de créditos rápidos. Las compañías más fiables que dan créditos rápidos online suelen ser miembros de la asociación. Al ser miembro de esta asociación comunitaria también se ven obligados a dar soluciones que den más tiempos a las personas para pagar sus deudas como puede ser a través de un plan de pago más extendido en el tiempo y esto no tiene un coste añadido.

Paga el crédito mayor primero

Lo más importante es que pagues el crédito mayor primero.Tendrás que atajar con el crédito más grande primero puesto que este es el que más intereses genera y hacer esto precisamente hasta ir saldando el crédito más pequeño que puedas tener.

En el caso de que tengas que pedir una ampliación del préstamos lo más recomendable es que lo solicites el último día hábil antes de que se dé la fecha de vencimiento del préstamo.

Intenta ganar un dinero extra

Si con tus ingresos actuales no llegas a cubrir tus gastos puedes intentar ganar un dinero extra haciendo colaboraciones adicionales a tu trabajo. De este modo podrás saldar tu deuda antes y en el caso de que tengas que pedir un préstamo en un futuro podrás disfrutar de condiciones más atractivas.

Como ves son varias las opciones que tienes para evitar contraer deudas con créditos rápidos y pasos para saldar tus pagos de manera más rápida para evitar así pagar intereses de más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *