¿Cómo escoger un préstamo coche adecuadamente?

Cómo conseguir dinero urgente
marzo 28, 2018
¿Podemos mejorar las condiciones de los minicréditos? 
abril 3, 2018

El acelerado auge de las comunicaciones, las tecnologías, la competitividad empresarial demandan cambios en la forma de movilizarse. A veces el sistema de transporte público colapsa en las horas con más circulación de personas. La necesidad de un coche propio cada vez toma más relevancia no solo para asistir al trabajo sino también para múltiples diligencias, para ir de vacaciones, paseo del fin de semana, en fin para tener una vida normal. Sin embargo, con la falta de liquidez la mayoría de la población no tiene cómo comprar un coche de contado sin afectar gravemente el presupuesto familiar.

En este artículo te traemos unos tips acerca de cómo escoger un préstamo coche adecuadamente para que puedas adquirir el coche de tus sueños.

  Primeramente debes saber que en la actualidad hay una gran diversidad de empresas financieras que ofrecen préstamos para adquirir coches, todas varían en ventajas y desventajas por lo que debes tener mucho cuidado al analizar sus ofertas y promociones, te cuenta el seguro que debes cancelar por el coche, de esto también hay diversos presupuestos y coberturas que aumentan el costo del préstamo. Por lo que debes estar atento a estos detalles a fin de no terminar pagando mucho más de lo debido.

  Otro de los aspectos que debes considerar es planear un presupuesto, que debe ser realista y previo. No podemos comprar un Ferrari cuando nuestro presupuesto nos alcanza para un Ford. Recuerda que no puedes comprometer el futuro de tu familia y el tuyo propio endeudándose con una carga que no podrás sobrellevar.

 También, como se mencionó anteriormente debes evaluar todas las opciones, que son diversas, plazos, garantías, seguros, tasas de interés, instituciones, empresas financieras, las mismas tiendas de autos usados otorgan préstamos, entre otros. Algunas empresas y concesionarias tienen alianzas con bancos y aseguradoras por lo que te ofrecerán todo el paquete de una vez al momento de negociar el coche. Con esto debes tener cautela, infórmate antes para evaluar.

  Otra recomendación es que cuando ya estés pagando el préstamo tratar de amortizar lo más que puedas a fin de bajar intereses y reducir el impacto de las cuotas por si no se te hará eterna la deuda y quizás en algún tiempo ya quieras actualizar tu vehículo y necesitarás estar solvente para otro préstamo. Vivimos una época de renovación constante por lo que en promedio una persona no durará más de dos años con su coche, busca venderlo y tratar de comprar uno mejor o más nuevo.

  Por último, es recomendable analizar a fondo todos los gastos adicionales que te especificará tu vendedor, gastos como accesorios de lujo, cauchos, seguros a todo riesgo, entre otros, pues quizás veas una buena oferta pero al sumar todos los gastos adicionales resulta que el costo final sería muy elevado y has dejado atrás opciones mucho más accesibles. Por eso, es importante actuar con calma, no dejarse llevar por el discurso de los vendedores, pues ellos lo que les importa es vender a toda costa.

  Aplicando estos consejos podrás tener mayor cautela a la hora de decidir obtener un préstamo para un coche, pues siempre es posible obtener buenas condiciones crediticias y a la vez contar con el coche de tus sueños.

A la hora de comprar un coche nuevo una de las preguntas más comunes es cómo obtener una financiación que resulte adecuada y conveniente.

Y es que en el mercado financiero actual puedes aprovechar un sinfín de métodos de financiamiento, solo dependerá del que sea más adecuado para ti.

¿Cómo financiar un Coche nuevo?

Si bien existen métodos muy variados, encontrarás 3 opciones que pueden ser de gran utilidad a la hora de obtener el financiamiento necesario para comprar tu coche.

  1. Compra el Coche a plazos

Este es uno de los métodos más populares y se basa en la compra del vehículo a cuotas.

Para hacer legal esta opción se firma un contrato legal directamente con el vendedor quien acepta vender el coche a cuotas definiendo aspectos como la cantidad de cuotas y la tasa de interés aplicadas a la venta.

Por otro lado, quien compra el vehículo podrá usarlo prácticamente sin restricciones, siempre que sea avalado por un seguro contra todo riesgo, eso sí, el coche no será totalmente suyo hasta que no pague la última cuota.

  1. Obtener un préstamo personal

Si prefieres una alternativa bancaria, una de las mejores formas es obtener un crédito personal.

Para obtener uno de estos créditos es necesario que demuestres ante el banco tu capacidad de pagar el crédito.

Lo bueno de esta opción es que por lo general los intereses de estos créditos suelen ser más bajos que los ofertados en otras opciones, algo que lo hace mucho más llamativo.

El problema con esta opción es que la mayoría de las veces resulta difícil de conseguir.

  1. Arrendamiento financiero

Si bien esta no es una opción que te de la titularidad de un coche de forma obligatoria, es una opción para quienes necesitan un vehículo pero no desean preocuparse por su costo de mantenimiento.

A decir verdad esta opción parece más una especie de alquiler continuado de un coche, para esto se debe pagar una cantidad específica mensual a la arrendadora, esto te permitirá usar el coche.

Aunque esta opción puede parecer muy interesante, debes tener en cuenta que los costos de operación suelen ser muy altos.

¿Dónde financiar el Coche, en el concesionario, o en un Banco?

Aunque esta decisión terminará dependiendo de lo que te convenga, existen algunos datos interesantes que te pueden ayudar a elegir lo mejor para ti.

Por ejemplo, debes tener en cuenta que obtener financiamiento directamente en tu concesionario suele ser muy fácil, especialmente si lo comparas con el financiamiento obtenido en un banco.

Sin embargo, esta facilidad tiene un costo y es que por lo general este tipo de financiamiento genera muchos más intereses que los que podría generar un préstamo bancario.

Ahora, teniendo las herramientas necesarias podrás decidir con propiedad obtener el financiamiento que necesitas para tu coche sin afectar negativamente tus finanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *