Cómo crear un presupuesto: Una guía de 6 pasos

15 maneras de enseñar a los niños sobre el dinero
July 25, 2019
Así funciona los nuevos fraudes vía SMS
July 31, 2019

Antes de comenzar el presupuesto, descargue mis hojas de cálculo para presupuesto. Creé estos presupuestos porque nada más funcionaba. Estos presupuestos son diferentes. Son completamente personalizables para adaptarse a sus necesidades. Son lo que uso hoy en día.

Una vez que tenga listo su presupuesto, puede pasar al paso 1.

Paso 1: Calcule su ingreso mensual

Para crear un presupuesto, primero, debe calcular sus ingresos.

Incluya todos sus ingresos en su herramienta de presupuesto (ya sea en la parte superior de una página o en una hoja de cálculo de Excel. Este paso es muy importante. No deje nada fuera (como los ingresos por alquiler o los ingresos adicionales de un trabajo secundario)). Incluya todas las fuentes de ingresos.

Tu ingreso resulta de lo que restas de tus gastos.

Para mucha gente, esto es simplemente el dinero que se llevan a casa de su salario. Pero si usted es propietario de un negocio o si tiene ingresos adicionales, querrá incluir todos sus ingresos en su presupuesto. Haga su mejor esfuerzo para estimar cuál será su ingreso mensual para este mes. Si su ingreso es inconsistente, tome el promedio del ingreso de los últimos tres meses y utilícelo como su ingreso.

Aquí hay un ejemplo.

En la parte superior de la hoja de cálculo del presupuesto, indique su ingreso, línea por línea:

  1. Ingresos

  • Llevar a casa salario: $ 4,000
  • Ingreso como niñera: $ 500
  • Ingresos del blog: $ 400

¡Eso es todo para el paso 1!

Vamos para el paso 2 …

Paso 2: Sume sus gastos mensuales fijos

A continuación, debe enumerar todos sus gastos mensuales.

Para hacer esto, comienza enumerando tus gastos fijos (también conocidos como gastos no discrecionales). Sus gastos no discrecionales son gastos que debe pagar.

Incluya las deudas en sus gastos no discrecionales, también. Los ejemplos incluyen su alquiler / hipoteca, gas, facturas de agua, comestibles, pago de automóviles y préstamos estudiantiles (piense en las facturas mensuales y los gastos de manutención que deben pagarse absolutamente durante el mes).

Si no está seguro de cuáles son sus gastos ya que no ha presupuestado antes, ingrese a sus cuentas en línea durante los últimos 3 meses y use el número promedio para cada categoría de gasto. Dependiendo de cuán desordenadas están sus finanzas, esta tarea puede parecer desalentadora. Pero es realmente importante utilizar los números más exactos que pueda porque hará que su presupuesto sea lo más preciso posible.

Continuando con el ejemplo anterior, sus gastos deben enumerarse, línea por línea, así:

  1. Gastos

  • Renta: $ 1,000
  • Factura de electricidad: $ 25
  • Factura de gas: $ 20
  • Comestibles: $ 350
  • Pago del préstamo estudiantil: $ Miprimerhijonacido
  • {Llene los espacios en blanco con todos sus gastos obligatorios}

Es mejor ser más inclusivo cuando empiezas. Desglose cada línea como un gasto en su presupuesto. Siempre puedes combinar más tarde. Esto te ayudará a mantenerte en el camino más fácilmente.

Una vez que tenga sus gastos fijos enumerados, quiero que se detenga y continúe con el paso 3.

Paso 3: Establecer metas financieras

Antes de agregar algo extra a su presupuesto (como distracción), quiero que haga una pausa y dé un paso adicional para establecer objetivos financieros.

La razón por la que esto es importante es que le brindará un plan y lo ayudará a priorizar lo que es importante para usted, en lugar de limitarse a sus gastos diarios normales.

Entonces, escriba sus metas financieras (aprenda cómo establecer metas aquí). Si no ha escrito objetivos antes, un buen lugar para comenzar es mirar la visión que tiene para su vida financiera. ¿Quieres ser financieramente exitoso? ¿Quieres tener riqueza? ¿Quieres estar libre de deudas? Piense en lo que quiere en la situación ideal y piense en dónde se encuentra ahora. Luego, determine los objetivos financieros personales que desea establecer para el corto plazo (es decir, menos de un año) que incluirá en su presupuesto mensual.

Ejemplos de objetivos financieros:

  • Salir de la deuda
  • Construir un fondo de emergencia de 3-6 meses
  • Financiar totalmente una cuenta de jubilación
  • Ahorrar para un pago inicial en una casa

Piense en lo que quiere para su vida financiera. Anote sus metas financieras.

Después de que haya escrito sus objetivos financieros, comience a pensar en ellos como “gastos” e ingrese en su presupuesto. Al considerar sus objetivos financieros como gastos, los pagará mensualmente. Esto te hará tener el hábito de ahorrar para tus metas financieras, lo cual es necesario para el éxito.

Agregando al ejemplo anterior, se vería así …

  1. Gastos

  • Renta: $ 1,000
  • Factura de electricidad: $ 25
  • Factura de gas: $ 20
  • Comestibles: $ 350
  • Pago del préstamo estudiantil: $ Miprimerhijonacido
  • {Llene los espacios en blanco con todos sus gastos obligatorios}
  • Ahorro en fondos de emergencia: $ 300
  • Ahorro de automóvil: $ 200
  • Pago de la deuda: $ 400

Tenga en cuenta que estos se tratan como “gastos”, aunque normalmente no consideraría sus ahorros como un gasto. Para tu presupuesto, quiero que hagas exactamente eso.

Una buena cosa para recordar es que un presupuesto está compuesto estrictamente de ingresos y gastos, solo se trata de su flujo de efectivo. Entonces, si no está seguro de dónde colocar algo, es probable que sea un gasto si se trata de dinero que sale de su bolsillo.

Paso 4: Determine sus gastos discrecionales

Ahora, puede agregar las cosas adicionales para sus gastos discrecionales.

Es el tercero en la lista de prioridades (después de los gastos obligatorios y los objetivos financieros).

Sus gastos discrecionales son gastos que paga actualmente, pero que no son esenciales. Los ejemplos de gastos discrecionales incluyen entretenimiento, restaurantes, regalos, vacaciones, cuidado personal y ropa. Estos son costos que se pueden ajustar según lo que usted puede pagar. Tenga en cuenta que vienen después de sus gastos fijos y objetivos financieros. Es importante priorizar su salud financiera sobre cosas innecesarias, como entretenimiento y vacaciones.

Aprovechando el ejemplo anterior, sus gastos ahora se verían así …

  1. Gastos

  • Renta: $ 1,000
  • Eléctrico: $ 25
  • Gas: $ 20
  • Comestibles: $ 350
  • {Llene los espacios en blanco con todos sus gastos obligatorios}
  • Pago del préstamo estudiantil: $ Miprimerhijonacido
  • Ahorro en fondos de emergencia: $ 300
  • Ahorro de automóvil: $ 200
  • Pago de la deuda: $ 400
  • Cenar fuera: $ 75
  • Cabello y belleza: $ 50
  • Otro: $ 150

Ahora, ha terminado con la recopilación de datos. Puedes pasar a la parte divertida …

Paso 5: Resta tus ingresos de los gastos

 

Ahora, resta tus gastos de tus ingresos.

Si obtienes un número positivo, esto significa que ganas más dinero del que gastas (woow). Ahora, puede volver a su presupuesto y ajustar sus números si lo necesita. Por ejemplo, quizás tenga un excedente de varios cientos de dólares. Podría dedicar más dinero a los ahorros o más a la deuda. Desea asignar a cada dólar una misión en su presupuesto, por lo que está planificando completamente para qué sirve cada dólar.

Si gana puntos, esto significa que tiene exactamente el dinero suficiente, pero sin margen. Es posible que desee ajustar su presupuesto para obtener cierto margen en la forma de una categoría “discrecional” en el caso de que surjan cosas para las que no planeó.

Si obtienes un número negativo, esto significa que estás gastando más dinero del que llevas a casa (no es bueno). Si su número es negativo, ajuste su presupuesto disminuyendo algunos de sus gastos discrecionales o encuentre una manera de aumentar sus ingresos. Una forma de reducir sus gastos discrecionales es gastar menos en entretenimiento, restaurantes u otras cosas no esenciales. Asegúrese de que se cumplan sus objetivos financieros antes de gastar en artículos discrecionales. Por ejemplo, es una opción financiera imprudente ir de vacaciones si no tiene un fondo de emergencia.

Sea cual sea tu número, hay poder en saber. Es el primer paso para planificar su futuro financiero.

Básicamente has hecho las cosas difíciles. Todo lo que te queda es controlar y ajustar las cosas.

Paso 6: Implementar, monitorear y ajustar su presupuesto

Finalmente, necesita implementar, monitorear y ajustar su presupuesto de acuerdo a cómo se desarrolle su vida.

Recomiendo programar una “reunión de presupuesto” con su familia para hablar regularmente sobre su presupuesto. Haga una reunión financiera semanalmente, que funciona porque a menudo es suficiente para verificar y volver a tabular cómo va, pero no muy a menudo para que se convierta en una tarea diaria. Dedique una hora el sábado por la mañana para mirar sus cuentas y hacer cambios a su presupuesto. Este es un buen momento para revisar su presupuesto si también lo está haciendo con una persona importante. El punto importante es registrarse regularmente. Esto le ayudará a implementar su plan y mantenerse en el camino.

A medida que supervisa su presupuesto, reflexiona sobre el proceso y realiza los cambios necesarios, continúe y deje que su presupuesto sea el sistema que lo ayude a lograr el éxito financiero.

¡UNA NOTA FINAL!

Los primeros meses de presupuestación pueden ser difíciles. Solo sepan que nada ha salido mal. ¡Esto está totalmente bueno!

Si te limitas a ello, tendrás éxito (y valdrá la pena).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *