¿Cómo consultar tu vida laboral?

¿Cómo aprender un idioma gratis?
April 1, 2019
¿Cómo hacer una transferencia de dinero de una cuenta de banco a otra?
April 12, 2019

¿Cómo pedir tu vida laboral?

La vida laboral de una persona puede estar compuesta de varias situaciones de cambios de empleo, de bajas por enfermedades, embarazo… y muchas situaciones más. Para poder saber cuál ha sido tu recorrido durante todos estos años puedes pedir el informe de la vida laboral.

A continuación hablaremos sobre cómo hacerlo a través de diferentes vías.

El informe de la vida laboral puede ser útil en varias ocasiones. Por ejemplo a la hora de cambiar de puesto de trabajo y rehacer el currículum, podemos consultar este informe y de esta manera ser más exactos poniendo fechas y lugares de trabajo.

Por otra parte para llevar a cabo cualquier tipo de trámites para la jubilación es necesario revisar el informe de la vida laboral para asegurarse de que el recuento de los años cotizando será el correcto.  Es aconsejable revisar periódicamente los datos que se presentan en el informe para asegurarse que todo está en orden y que no puede surgir ningún tipo de problema.

Para obtener el informe podemos utilizar varios métodos. Comenzaremos acudiendo a la página web de  Seguridad Social. De ahí podremos elegir la manera que nos resulta más cómoda de hacerlo.

Podemos hacerlo a través de la vía SMS. Para ello elegimos: vía SMS. Una vez abierto el enlace hemos de rellenar 5 campos con nuestros datos personales.

Otra manera de obtenerlo es a través del usuario y contraseña. El procedimiento es parecido. Entramos en el enlace y rellenamos los dos campos que nos piden: DNI/NIE y la contraseña. De esta  manera tenemos el acceso a todos los datos necesarios.

La siguiente posibilidad es a través de la cl@ve. Para ello entramos en el enlace y nos encontramos con lo siguiente:

Elegimos la forma que nos resulta más cómoda. Si la elección el la cl@ve PIN nos es necesario registrarnos en el caso de que no lo estemos. El primer paso es introducir el DNI o NIE. Tras hacerlo nos encontraremos con 3 opciones de realizarlo.

Si no estamos registrados aun, elegimos el último apartado.  Seguimos todos los pasos necesarios rellenando todos los campos con nuestros datos. Es importante que todos los datos estén correctamente introducidos.

Una vez realizado este procedimiento seguimos los pasos que nos indica la página.

Si la forma de la que quieres obtenerlo es desde la aplicación en el dispositivo móvil, el procedimiento es exactamente igual. Introduces todos los datos que te soliciten para poder “encontrar” el informe en el sistema.

Una de las preguntas que pueden surgir es ¿qué información se encuentra en la vida laboral? El informe de la vida laboral, es un informe de la Seguridad Social que aporta la información sobre todos los períodos en los que hayas estado cotizando. Se indican las fechas exactas de cuando se dió de alta y cuando se dió de baja, el total de los días cotizados y, además, el tipo de trabajo que fue(es): a jornada completa o a tiempo parcial.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *