¿Cómo celebran la navidad en España?

¿Viajar en navidad? ¡Encuentra tu boletos más baratos!
December 14, 2018
Tradiciones navideñas más curiosas
December 28, 2018

La navidad es para todos una festividad digna de celebrar, se ha convertido en algo más allá de lo religioso, ahora cada país celebra la navidad según sus tradiciones y costumbres. Pero ahora vamos a dejar que los demás conozcan como es celebrada esta tradición en España.

Nochebuena

Es una noche previa al día de navidad donde la familia, amigos, vecinos se juntan para entonar villancicos. Esta noche va acompañada de una deliciosa cena que por lo general el plato principal es el pavo y otros manjares los cuales no se suelen disfrutar en un día cotidiano. Las familias españolas más religiosas acuden a iglesias a celebrar la “Misa del Gallo”, efectuada a las 00:00 de la noche para conmemorar el nacimiento de Jesús.

Navidad

En España después de la nochevieja se celebra la navidad con la familia, donde cada uno tiene su  vino espumoso o “Cava” que es la denominación al vino elaborado mediante métodos tradicionales. Las últimas horas de navidad se suele comer turrón acompañado de una taza de chocolate compartiendo conversaciones con la familia.

Santos inocentes

Esta tradición se celebra el 28 de diciembre, su origen se remonta al sangriento suceso cometido por Herodes en Judea. Como en muchos países se basa en hacer bromas a amigos y familiares con el objetivo de reírse y burlarse de la gente, aunque a veces las bromas cometidas pueden ser demasiado pesadas.

Noche vieja

No puede faltar la celebración del 31 de diciembre, el último día del año. Una tradición característica de este día es comer 12 uvas cuando en el reloj se marque las 00:00 hora que anuncia el inicio de un nuevo y prospero año.

Según la tradición dice que aquellos que coman las 12 uvas tendrán 12 meses de prosperidad, muchas familias y amigos se juntan para despedir un año más y celebrar la llegada de uno nuevo que en efecto se espera sea mejor que el anterior.

Reyes magos

A final de estos días son dedicados para los niños de la casa, esta fiesta se celebra el 6 de enero y se la conoce como el dia de los Reyes Magos, dia en que los niños reciben regalos que han estado esperando durante todas las vacaciones de diciembre.

Un dia antes toda la familia puede disfrutar de la Cabalgata de los Reyes Magos para saludarlos por la calle. Esto se hace a modo de representación de su cruzada con los regalos hasta la posada donde se encontraron con el niño Jesús.

Los niños antes de ir a dormir, dejan sus zapatos en el lugar más visible posible para que el día siguiente los magos: Gaspar, Melchor y Baltasar dejen sus respectivos regalos. El resto de la familia disfruta ese dia con un dulce típico.

Conocido como el roscón de Reyes, torta preparada con la masa más fina posible horneada en forma de anillo y decorada con frutas escarchadas como símbolo de las esmeraldas y rubíes que adornaban los mantos de los reyes. Se suele esconder una sorpresa en la mesa y quien lo encuentre será coronado como Rey o Reina de la casa por un dia, una manera muy interesante tradición para festejar el inicio de un nuevo año ¿No lo creen?

VALORAMOS TU OPINIÓN
HÁGANOS SABER LO QUE PIENSAS

Cumplir sus expectativas es importante para nosotros. Agradecemos que se tome unos minutos para participar en nuestra encuesta de satisfacción al cliente.

Sus comentarios son valiosos y nos ayudaran a servirle mejor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *