¿Cómo calcular el Interés de un préstamo?

¿Cómo conseguir dinero rápido?
February 28, 2019
¿Cuál es la duración del permiso de paternidad 2019? ¿Cómo se solicita?
March 13, 2019

Si bien los préstamos se convierten en una medida de gran ayuda a la hora de realizar inversiones o solventar los gastos urgentes.

Es para obtener un crédito que se adapte a una economía no solo.

Debes preocuparte por calcular la forma adecuada.

Sin embargo, esto es algo que pocos saben hacer y que casi nadie aplica.

Convertir el tipo de Interés

Por lo general, los bancos y las instituciones crediticias se convierten en un tipo de interés anual en sus ofertas crediticias.

El problema es que usted no paga los intereses de la forma anualizada, por lo general las cuotas mensuales que incluyen una porción de los intereses.

Para obtener más información, visite las páginas de pago.

Esto se logra al dividir la tasa de interés anual entre el número de periodos que usted desea conocer, en su caso sería entre 12.

Luego de esto basta con que dividas entre 100 el resultado para obtener también la tasa de interés mensual expresado en decimales.

Calcular los intervalos de cada período

Conociendo ya la tasa de interés que paga por período lo siguiente es que el interés generado por cada período.

Esto puede resultar en un dolor de cabeza.

El primer período es muy sencillo, basta con los cálculos el primer pago en base al total del préstamo.

Para calcular el pago de los siguientes periodos, primero se debe ajustar el capital, esto se ha restituido al capital inicial, la fracción de capital pagada hasta el momento.

Luego, para que puedas calcular cual es el monto que debes cancelar en este nuevo periodo

Esta fórmula se repite una y otra vez.

Cálculo de los Intereses de un préstamo

Cuando solicite un préstamo la entidad que lo otorga le proporcionará un interés inicial, usualmente expresado en una cifra anualizada, esta cifra le ayudará a conocer la forma más importante.

Sin embargo, esto no se puede hacer en forma directa, ya que depende en gran medida el lapso de tiempo en el momento de su préstamo y la fluctuación de la tasa de interés, en el caso de que la hubiera.

La idea de su préstamo es a 3 años y con una tasa de interés fija en 20% tenemos 2 opciones, más sencilla es esta tasa anual en una tasa de 3 años, lo que usted debe calcular de forma directa .

Por otro lado, no se puede ser confiable.

Ahora bien, si usted tiene un préstamo con una tasa de interés variable, todo cambia, y existe una variable de interés que se pueda calcular en un tiempo para tener una idea de cuánto pagar por concepto de intereses.

¿Qué tener en cuenta al pedir un préstamo?

Si bien los préstamos son instrumentos financieros que pueden ser de gran ayuda en la economía doméstica o empresarial, también son una fuente de obligaciones bastante compleja.

Esto se puede solicitar una vez que una decisión que debe tomarse después de calcular, pensar y tomar en cuenta.

  • Analiza tus necesidades

Antes de aventurarte a pedir un préstamo estudia si realmente lo necesitas, sabre esto puede que evites que obtengas obligaciones innecesarias.

Ahora bien, si usted está consciente de lo que usted necesita.

  • Investiga todas tus opciones

Aunque tengas un banco de confianza con el que hayas trabajado siempre, vale la pena que investigues y no cierres a otras opciones.

Esto le permite elegir el préstamo que más se adapte a sus necesidades y que se encuentre dentro del límite financiero en la que usted encontrará.

  • Elige en lo posible créditos con tasa de interés fija.

Aunque en ocasiones las condiciones de los créditos con interés variable parezcan más convenientes, recuerda que en las finanzas la volatilidad suele afectar a quien está endeudado.

Tener una tasa de interés fija en la cantidad de intereses que se va a terminar pagando, reduciendo en gran medida el riesgo.

  • No descuides el lapso de tiempo

Esto no es un error en el tiempo de pago, sino también en el tiempo.

  • Recurre a especialistas

Sin embargo, usted tiene todo bajo el control la verdad es que se trata de escapar detalles de mucha importancia que poco después pueden meterte en aprietos.

Para evitar esto, recurre a asesores especializados, ellos le brindarán toda la información, consejos y recomendaciones para obtener el máximo rendimiento.

  • Ponte al día antes de solicitar

Uno de los mayores errores que se cometen a la hora de pedir un crédito es no contar con los documentos o recaudaciones necesarios.

Esto sin duda dificultará en gran medida la obtención de un préstamo y la posibilidad de invertir en una buena suma de dinero para conseguir los recaudos de forma inmediata.

Lo ideal es invertir en el tiempo.

VALORAMOS TU OPINIÓN
HÁGANOS SABER LO QUE PIENSAS

Cumplir sus expectativas es importante para nosotros. Agradecemos que se tome unos minutos para participar en nuestra encuesta de satisfacción al cliente.

Sus comentarios son valiosos y nos ayudaran a servirle mejor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *