Como aprender a ahorrar dinero: El método de los 4 sobres

Situaciones que nos llevan a pedir un préstamo
agosto 16, 2018
7 Consejos para acertar al comprar un coche de segunda mano
agosto 21, 2018

Tenemos dos noticias una buena y otra mala. Primero la mala, es que muchos de nosotros recibimos un salario modesto y muchas veces vivimos “de salario a salario” y en algunas ocasiones los meses “son más largos que el salario” y nos vemos obligados a endeudarnos. ¿Cómo podemos ahorrar si tenemos que limitarnos únicamente a lo necesario?

Al relacionarnos con personas con ingresos medios e incluso ingresos altos, te sorprenderá el descubrir que a menudo ellos también no tienen el suficiente dinero para “ lo necesario”, es decir que, gastar todo el dinero ganado es un hábito en la humanidad. Ahora, la buena noticia, es que reconociendo que el hábito de gastar todo el dinero ganado (y a veces más) es solo un hábito, este puede ser reemplazado por otro hábito para ahorrar dinero de cualquier ingreso inclusive el más pequeño.

 

No importa cuánto ganes, inclusive los más altos ejecutivos muchas veces viven de nómina a nómina

 

La regla principal es gastar menos dinero del que ganas, algo que en teoría es muy simple. sin embargo el problema es que no calculamos nuestros gastos, y todos los artículos sobre planificación financiera son tan aburridos y complicados que tan siquiera nos damos la oportunidad de llevarlos a cabo en la práctica.

 

Conoce el método de los “4 sobres” es simple y muy eficaz

Esta técnica es bastante simple, no es necesario apuntar nuestros gastos diarios y distribuirlos por categorías de gastos. Tan solo es suficiente dedicar 10 o 15 minutos una vez al mes. Este es un método muy común el cual te ayudará a ajustar tu situación financiera, independientemente del salario que ganes.

 

El método consiste de 3 pasos

Paso 1: Ahorra un 10% del monto de todos tus ingresos sin excepción alguna

Al recibir cualquier ingreso de dinero (salario, pagos sociales, bonificaciones, pagas extraordinarias etc) es necesario apartar, en ese mismo instante el 10% de ese importe, esta será tu inversión, es la cantidad del fondo reservado.

 

Paso 2: Planifica tus gastos obligatorios por adelantado

Del monto restante después del primer paso, necesitas deducir inmediatamente todos los pagos planificados: servicios públicos, deudas, créditos, pagos de estudios, escuela de los niños, regalos, viajes, etc. Todo lo que puedas planificar con anticipación. No te preocupes si al principio notas que la cantidad es muy grande, esto se debe a que anteriormente no habías sumado estos gastos, esto antes lo pagabas cada mes inconscientemente.

 

Paso 3 (Principal): Divide el dinero restante en 4 sobres

Y aquí el punto principal, divide la cantidad restante en 4 sobres, uno para cada semana. La regla más importante es nunca utilizar el dinero del sobre de la próxima semana.

Si la semana ha pasado y quedó dinero en el sobre, entonces lo puedes gastar con toda tranquilidad como recompensa a tus esfuerzos o puedes guardarlo para después como fondo de reserva.

 

Por supuesto somos seres humanos y la vida es impredecible, a veces se nos hara dificil seguir la regla de los “ 4 sobres” 🙂

Por ello si necesitas dinero ahora, solicita la asistencia financiera de Freezl.es

 

 

4 Comments

  1. JOSE ANGEL MENDOZA CRUZ dice:

    HOLA

    Los cuatro pasos del ahorro me parece muy bien

    Saludos

  2. Maria Pilar Soteras Lasobras dice:

    Me ha gustado como la habéis presentado

  3. antonio Gonzalez Llanos Navarro dice:

    necesito 8000 euros a 5 años

  4. Maria Pilar Soteras Lasobras dice:

    Me ha gustado mucho la presentación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *