Analista financiero de profesión: Cuáles son sus ingresos este año

¿Cómo identificar dinero falso?
October 10, 2019
¿Cómo iniciar un negocio desde cero?
October 17, 2019

Aunque pocos los nombran, los analistas financieros son de los profesionales más cotizados del mercado, especialmente en sectores tan importantes como la banca y  la bolsa.

Estos profesionales son expertos en el análisis y la interpretación de los movimientos financieros de un mercado específico.

Para su trabajo se basan en herramientas técnicas específicas que le permiten entender el flujo de un mercado así como realizar predicciones basadas en los movimientos históricos de la economía.

Estos profesionales suelen poseer títulos universitarios en contabilidad, administración de empresas, finanzas o estadísticas, y aunque no requieren poseer títulos de maestría o especialización para ser analistas, sin duda alguna tener estudios superiores brindaría una mayor credibilidad entre los tantos clientes exigentes.

¿Cuáles son las funciones de un analista financiero?

Por lo general, un profesional en esta área tiene al menos 3 funciones determinantes, sin importar en qué área trabaja.

  • Crear estrategias de inversión

Al ser capaces de estudiar el movimiento del mercado, estos analistas son capaces de crear estrategias de inversión que aprovechen al máximo los movimientos financieros, haciendo que cada inversión alcance picos de rentabilidad acordes a lo esperado.

Cuando el analista trabaja en la bolsa de valores su estudio de mercado le permitirá saber cuándo comprar o vender participaciones de forma tal que se produzca un aumento patrimonial en cada transacción.

  • Evaluar riesgos a futuro

Los analistas también se encargan de evaluar, predecir y evitar riesgos a la hora de realizar inversiones,  de esta forma se limitan las posibles pérdidas de dinero producto de inversiones incorrectas.

  • Registrar las transacciones realizadas

Aunque esto podría parecer el trabajo de un contador profesional, la verdad es que son los analistas los que llevan un registro de cada inversión y transacción, de esta forma puede estudiar rápidamente la tendencia de inversión, ganancias y pérdidas de la o las empresas, organizaciones o firmas con las que trabaja.

¿Cuánto gana un analista financiero?

Realmente todo dependerá del área en la que se desenvuelva y el sitio geográfico en el que se encuentre.

Y es que al menos un analista financiero que trabaje para una gran firma de corredores de bolsa en Nueva  York puede generar ingresos propios que superan un par de millones de euros cada año.

Sin embargo no todos se encuentran en esta situación, de hecho, la mayoría de los analistas financieros trabajan para firmas modestas, empresas en expansión o bancos consolidados y aunque sus funciones puedan ser muy diferentes comparten en promedio su salario.

Un analista con experiencia comprobada puede obtener una remuneración mensual de 5500 euros, por otro lado aquellos profesionales que cuentan con experiencia limitada pueden esperar salarios cercanos a los 4500 euros mientras que los analistas inexpertos obtendrán un salario que ronda los 3500 euros.

En todo caso, estos salarios son considerablemente  más altos que los devengados por la mayoría de las personas.

Eso sí, estos montos dependen en gran medida de factores externos, por ejemplo.

  • Tamaño del empleador

Mientras más grande sea la firma para la que se trabaja mayor será el nivel de responsabilidad que poseerá el analista y de igual forma mayor será el flujo de dinero que estará en juego.

Por lo general, estas grandes empresas invierten una buena cantidad de efectivo en pagar analistas de rango A, es decir, aquellos con experiencia comprobada y un elevado nivel académico.

En estos casos los sueldos ofertados son mucho más amplios que el promedio.

  • Trabajo individual o para empresa

Un analista puede decidir trabajar de forma independiente sirviendo como asesor externo, en estos casos suele cobrar  una cantidad mucho menor al promedio además de una jugosa comisión proveniente de las inversiones.

Estos analistas suelen generar ingresos bastante importantes provenientes de exitosas inversiones, principalmente en participaciones y en el mercado de futuros.

  • Firmas de corredores y contables

Sin duda alguna estos son los analistas que más dinero generan para sí mismos, ellos pueden obtener ganancias de millones de euros en una sola transacción, principalmente cuando trabajan para un corredor de alguna de las principales bolsas del mundo.

El problema para la mayoría de los analistas es que obtener un puesto en alguna firma de alto impacto puede resultar casi imposible, debido a las enormes exigencias de estas.

VALORAMOS TU OPINIÓN
HÁGANOS SABER LO QUE PIENSAS

Cumplir sus expectativas es importante para nosotros. Agradecemos que se tome unos minutos para participar en nuestra encuesta de satisfacción al cliente.

Sus comentarios son valiosos y nos ayudaran a servirle mejor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *