7 Trucos Para Ahorrar En Calefacción

¿Descuentos para familias numerosas son reales o es mito?
agosto 23, 2018
7 Destinos Para Pasar El 12 De Octubre
agosto 30, 2018

El invierno trae consigo temperaturas extremadamente bajas que no son soportables sin una buena calefacción, eso significa un gasto extra de dinero en combustibles. En los hogares es necesario contar con equipos de calefacción que puedan protegernos de las extremas temperaturas nocturnas, esto genera mayor gasto.

Existen tres tipos de calefacción para los hogares según el combustible que utilice, diésel, gas y electricidad, cada una con un costo diferente en dinero y una eficiencia específica. Para ahorrar dinero en calefacción te indicare 7 trucos que puedas aplicar:

  • Aplica mantenimiento preventivo

Antes de invierno, hazle mantenimiento preventivo a tus equipos, con el fin de que su funcionamiento no te cause problema durante la temporada, esto te evitará gastos de dinero imprevisto. Conductos tapados o con óxido impiden que calderas y convertidores de calor funciones eficientemente, aumentando el consumo de combustible.

  • Invierte en equipos nuevos

Si tus equipos son de vieja data, preferiblemente invierte en equipos nuevos, te asegura un funcionamiento seguro, más eficiente, el retorno de la inversión de tu  dinero se refleja en ahorro. Hoy existen equipos de calefacción de todo tipo, con una mayor eficiencia por unidad de combustible consumido.

  • Evita pérdidas de calor

Revisa puertas, ventanas y rendijas por donde puedas perder calor,  tiende a escapar con facilidad, aumentará tu factura y reflejará un alto costo en dinero por consumo de combustible. La mayor parte del calor producido se pierde por convección a través de las paredes, coloca reflectores de calor en las zonas más vulnerables, puertas y ventanas especialmente. No Malgastes

  • Combustible

Fija el termostato a 17 ° C te permitirá utilizar ropa liviana de invierno y ahorrar un 10 % del costo de tu factura en combustible, sobrara dinero para otros  gastos. No necesitas que tu hogar sea un horno elige la ropa adecuada para esa temperatura, que sea cómoda, con lo cual tu calefacción trabajara con mayor eficacia.

  • Recuerda ventilar tu hogar

Tu hogar necesita estar ventilado, hazlo en las horas cuando el frío sea más soportable, es decir al mediodía, apaga la calefacción y abres ventanas por media hora. Con esto ayudaras a renovar el aire de tu hogar permitiendo una mejor y cómoda estancia, luego enciende tu calefacción a nivel normal.

  • Elige proveedores de calefacción con buena reputación

Revisa las tarifas y confiabilidad de los prestadores de servicio de combustibles que eliges, hay ofertas combinadas de electricidad, diésel y gas que disminuirán el dinero que inviertas en ellas. Utiliza decoraciones que permitan conservar el calor como alfombras en los pisos, sobre aquellos que son de cerámica, porcelanato u otros.

  • Elije muy bien el color de tus paredes

Aunque no lo creas esto te ayudará a pagar menos dinero en tu factura de combustible, cualquiera que sea el consumo. Colores cálidos en paredes ayudan a la sensación de calor y permitirán tener un mejor ánimo frente a las grandes heladas que depara el invierno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *