7 razones para contactar a un agente financiero

Alquiler, crédito e hipoteca ¿Cuál es la diferencia?
noviembre 13, 2018
El banco rechazó su solicitud: 3 casos donde solo un préstamo rápido puede ayudarle
noviembre 16, 2018

El sector financiero está en constante crecimiento y cambiante. No todos somos expertos conocedores de la materia y la banca no siempre juega a ofrecer la mejor opción sino la más lucrativa.

Por lo que siguen apareciendo nuevas figuras que ponen sus conocimientos a los servicios del consumidor. Un agente o asesor financiero cuenta con perfil de experto dedicado a guiar o ayudar a quienes desean obtener algún producto financiero o lo necesitan por alguna situación determinada y en este mundo financiero con tanta variedad de opciones, oficinas bancarias, tipos de productos financieros o intereses variados pueden reducir la oportunidad de obtener lo que realmente se necesita si no se cuenta con los conocimientos necesarios.

Por lo que si tiene necesidad de algún producto financiero, no lo tome a la ligera si no cuenta con el conocimiento necesario, le daremos tan solo siete importantes razones por las cuales debe contactar con un asesor que le apoye a tomar la decisión.

  • Con un asesor es posible obtener un producto que esté más acorde a las condiciones de cada quien o necesidades. El asesor parte desde el punto de identificar a quien necesita el producto financiero y para que lo necesita, pues no es lo mismo un producto y los requisitos para un trabajador independiente, dependiente, inmigrante o dueño de empresa.
  • Un punto muy importante es que por ser su trabajo, el asesor siempre contará con mejores contactos y en muchos casos acuerdos con entidades financieras. Conociendo los productos que ofrecen y sus condiciones lo que ahorrar bastante tiempo de investigación.
  • Como consecuencia de los dos puntos anteriores con el asesor se podrá conseguir con mucha más seguridad un producto financiero más económico que si lo hacemos independientemente. A través, de los asesores, por la cantidad de operaciones que realizan con las entidades se podrá conseguir productos mejores y más económicos.
  • Con el asesor se podrá conocer los detalles exactos y completos, proceso y todo lo que implique. Además, será posible aclarar y que sea explicada todo lo que no se entienda. Solicita lo que necesita y de allí a trabajar, evita todo el enredo que representa acudir a una entidad bancaria para muchos.
  • Explicando la situación, un asesor propone una gran variedad de opciones y guiará para que se pueda escoger la más indicada. Y en caso de quedar fuera por perfil de las opciones, podrá ayudar a abrir otras vías para poder cubrir las necesidades.
  • El asesor también podría ayudar a conocer cuáles son las condiciones con las que contamos como punto fuerte o en caso contrario punto débil para que sea concedido el producto financiero que necesitamos.
  • De igual manera, el asesor usualmente ofrecen el servicio de realizar la gestión ellos mismos y realizar el proceso para la obtención del producto financiero que se necesite. Ahorrando tiempo y muy importante para quienes no puedan estar acudiendo al banco; funcionaria como un representante.

Son estas algunas de las ventajas más importantes que representan el contactar con un asesor financiero. Es importante rodearse de expertos en las materias que desconocemos, para así aprender y poder obtener los mejores beneficios.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *