7 Consejos para prepararse mentalmente para el invierno

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El invierno puede ser una de las épocas del año más fuertes que el ser humano deba enfrentar, y es que enfrentar un descenso de la temperatura tan brusco puede hacer que experimentes tanto problemas físicos como una gran dosis de estrés psicológico.

Sin embargo, esto no tiene que ser siempre así, de hecho, con una adecuada preparación mental puedes conseguir pasar un invierno sin tantos percances. Mira estos sencillos consejos prácticos que harán de tu invierno una estación más llevadera.

  • Fortalece tu salud emocional

Aunque para muchos esto es algo sin sentido, fortalecer tu mente te ayuda a sobrellevar climas extremos.

Una buena técnica es intentar resistir temperaturas que gradualmente desciendan, esto facilitará que tu cuerpo se adapte al clima del invierno.

  • Medita

Sin duda alguna, la meditación siempre será una buena aliada ante cambios bruscos en tu ambiente, incluyendo los cambios de estación. Meditar antes de la llegada del invierno fortalecerá tu mente al tiempo que preparara a tu cuerpo. Además meditar con frecuencia también te permitirá regular de forma más eficiente la temperatura interna de tu organismo.

  • No pienses en el frío

Mucha de la sensación de frío realmente es algo mental, de hecho, investigaciones han demostrado que al menos un 30% de la sensación térmica puede ser modificada con solo el pensamiento.

Entonces, intenta no concentrarte en el frío, de hecho, cuando el clima se vuelva más crudo, lo ideal es que concentres tu pensamiento en escenarios de climas cálidos.

  • Escoge bien tu ropa

Físicamente usar ropa que brinde abrigo te ayuda a sentir mucho menos frío, sin embargo, a nivel mental, incluso el color de tu ropa contribuye a sentirte más cálido.

Lo ideal es que evites los abrigos de colores fríos como el azul, el verde o el blanco, y prefieras ropas de colores cálidos como el rojo, el púrpura y el vino tinto. Estos colores le dirán a tu mente y que tu cuerpo se encuentra mucho más caliente.

  • Usa guantes

Puede parecer obvio, sin embargo el uso de guantes va mucho más allá del efecto térmico que generan. Los guantes protegen un área susceptible de tu cuerpo, y usarlos te brindara la tranquilidad mental de saber que estás protegido sin importar el frío extremo que haga en el exterior.

  • No abuses de la calefacción

La mayoría de las personas suelen usar la calefacción de forma regular en otoño, algo que perjudica sustancialmente la forma en que recibes al invierno. Lo ideal es que evites su uso en esta época, esto además de ayudarte a economizar, te permitirá adaptarte a los cambios climáticos que suceden en esta época.

  • El yoga es una gran herramienta

Así como la meditación, practicar yoga antes y durante el invierno, además de brindarte un interesante ejercicio físico, te ayudará a fortalecer tu mente contra las bajas temperaturas del invierno.

 

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