7 consejos para encontrar un trabajo en otra ciudad

Los mejores destinos de playa para este verano
julio 5, 2018
¿Cuánto cuesta la reparación del apartamento?
julio 12, 2018

El acelerado avance de la tecnología, la competitividad de las empresas, las nuevas formas laborales, las exigencias de los consumidores, el afán de las organizaciones en innovar y mantener a sus empleados satisfechos para no perder valor agregado ha contribuido mucho con el desarrollo del mercado laboral. Los trabajadores quieren ganar más dinero pero para lograrlo deben desarrollarse y mantenerse actualizado en un mercado cada día más complicado.

Las oportunidades laborales pueden fluir en todo el continente por las ampliaciones e inversiones de las grandes empresas de todos los sectores y áreas de la economía. La movilidad laboral es importante para el desarrollo de los recursos humanos.

Tips para encontrar empleo en otra ciudad

El mercado laboral cada vez es más abierto y el auge del internet ha contribuido con eso. Cada vez son más las empresas que contratan freelancers para múltiples tareas, esto a su vez les ahorra mucho dinero en aspectos de carácter laboral, pues los freelancers trabajan desde otros países a través de internet y se suelen contratar por proyectos.

Así que si tú quieres encontrar un empleo en otra ciudad debes moverte en las redes sociales para vender tu perfil de forma efectiva. Hay algunas redes sociales específicas que te ayudarán a encontrar empleo, como por ejemplo Linkedin. También, existen muchos portales que te apoyarán a usar los filtros por ciudad y sectores, esto te permitirá encontrar plazas a donde postularte y esperar la tan anhelada entrevista.

Para encontrar un empleo en otra ciudad debes investigar a fondo el mercado laboral de dicha ciudad, investigar acerca de sus necesidades, portales de empleo, empresas más importantes, empresas donde puedas trabajar de acuerdo a tu perfil. Para esto no tendrás que invertir mucho dinero.

En segundo lugar debes analizar bien tus competencias y mejorarlas. Ten en cuenta que si una empresa quiere contratará a una persona de otra ciudad es porque busca a alguien con mucha preparación. Enfócate en las competencias claves que te den un valor agregado con respecto a los otros candidatos, por ejemplo en idiomas, actualización técnica, algún postgrado, entre otros.

El objetivo es ser competitivo y para esto necesitas prepararte en tu área., resaltar en tus competencias y habilidades.

Otro de los tips es reunir dinero para poder instalarte en otra ciudad. En los primeros meses por lo general es algo difícil, la adaptación, el pago de la renta, entre otros gastos. Todos estos costos así tengan ya el empleo correrán por tu cuenta por lo que debes estar preparado para asumir estos gastos.

Lo más recomendable es tener un fondo de dinero para emergencias y dirigir el ahorro exclusivamente para gastos de renta, servicios, transporte y alimentación hasta que puedas recibir tu primer sueldo.

Antes de tomar la decisión siempre es importante hacerse preguntas acerca del futuro que quieres, tus potencialidades, tu resistencia al cambio, a la cultura de esa ciudad, si la empresa tiene estabilidad, entre otras. Debes analizar las ventajas y desventajas de forma racional para que la decisión sea lo más razonable posible.

14 Comments

  1. DiefPaceinsinee dice:

    Interesante artículo. Efectivamente, necesito hacer un currículum para un trabajo.

  2. carlos dice:

    En una compañía seria, no se establecerá, solo por conocidos. Incluso en una posición banal ordinaria.

  3. jocelyn dice:

    La gente de los suburbios va a Madrid, ¡porque no hay trabajo en los suburbios (pueblo)!

  4. rwmw dice:

    Valencia es la mejor ciudad para mudarse, el trabajo es bueno , la ciudad es hermosa.
    ¡Lo recomiendo!

  5. liquid cool dice:

    Plan para mudarse:
    1) Decida dónde quiere mudarse, por qué y para qué.
    2) Busca un trabajo, realiza un currículum vítae.
    3) Pre-busque alojamiento barato, como una habitación
    4) Recoja sus cosas, algunas llévalas con usted, otra parte envíe por una empresa de transporte
    5) Llegar a una nueva ciudad, primero un hotel, luego un alojamiento elegido (habitación)
    6) Busque un trabajo
    7) Cuando encuentre un trabajo, busque una casa o departamento cerca del trabajo.
    8) Todos ustedes han terminado de mudarse .

  6. martine depaulis dice:

    Si eres un experto en tu negocio, ¡siempre estás en demanda!

  7. kjkirsh ner dice:

    De la experiencia personal:
    1) Lleva 2 meses encontrar el trabajo correcto.

    2) Por lo tanto, necesita tener un suministro de dinero para pagar los 4 meses de alquiler. A esto, agregue la cantidad de alimentos y viaje en transporte público durante tres meses.

    3) Al mismo tiempo uno debe quedarse en esta ciudad y pasar entrevistas. Todo como de costumbre, cuando buscabas trabajo en la misma ciudad. Seguramente envíe un currículum adecuado .

  8. weld king dice:

    De hecho, todo es más simple, la voluntad y el deseo principales. Envié el currículum, conduje para la entrevista, y es mejor acordar la reunión para que se fueran todos en un día, para no viajar muchas veces a otra ciudad. Después de elegir la mejor opción para mí. Luego fui al sitio local de la ciudad-empleador, encontré un departamento para mí, llamé por teléfono al arrendador, acordé inspeccionar y pagar 1 mes de alquiler y TODO. Mi búsqueda de trabajo me llevó una semana, encontré un departamento por un día, lo encontré por la tarde y al día siguiente me lo quede .

  9. don dayrit dice:

    Buen artículo. Su mensaje principal es necesario prepararse de antemano para todo.

  10. ratt gun dice:

    Nos fuimos, compramos un apartamento y nos olvidamos de los problemas.

  11. crane prairie dice:

    Un artículo normal y actualizado. Nunca he encontrado un trabajo hasta el momento. La vacante es lejos, y no hay trabajo decente.

  12. shunda boutte dice:

    Un artículo normal y actualizado

  13. Advance dice:

    Realmente ayudó a salir de una situación de emergencia, gracías a servicio bueno y rápido.

  14. Onl dice:

    porcentaje no coincide

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *