7 Consejos para controlar las compras impulsivas

7 Consejos para ahorrar al sacar el carné de conducir
septiembre 29, 2018
7 Pequeños trucos para comprar barato
octubre 4, 2018

Todo el mundo realiza compras. Pero no es lo mismo comprar lo necesario que comprar por la simple satisfacción de comprar más que de obtener lo que se necesite. Realizar compras compulsivas terminan afectando su economía, representan una tentación pero la mejor forma de controlar los gastos es evitándolas.

Más allá de todo esto, las compras impulsivas pueden llegar a convertirse en una adicción y por lo tanto, un problema. Para evitar problemas, repasamos 7 consejos que te ayudarán a controlar las compras impulsivas.

  • Organización siempre suele resultar como solución a muchos problemas económicos y en el caso de las compras impulsivas representan un gran consejo para evitarlas. Por lo tanto, organiza o planifica las compras que necesites realizar, realiza una lista y apégate a ella. Compra lo que previamente has establecido que necesitas y evitaras salidas constantes de compras y caer en productos que no necesitas que por verlos te sientes atraído a comprar por una u otra razón sin ser necesarios.
  • Ten presupuesto establecido, y sabrás cuánto gastar y cuánto no.
  • Cuidado con las promociones u ofertas que puedan engañarte. Significará una rebaja si en realidad necesitabas el artículo, piensa primero y considera desde una perspectiva objetiva de acuerdo a tu presupuesto el impacto que tendrá desembolsar cierta cantidad.
  • Analizar la necesidad, y no solo necesidad inmediata sino a largo plazo de lo que puedes comprar es una relación que debes establecer antes de realizar compras.
  • Coloca una regla de tiempo; la cual debes ponerte antes de comprar algo. Que te obligue a esperar permita pensar y comprar solo cuando estés totalmente convencido o convencida. Además, determinar el tiempo que pasará en cierta tienda o centro comercial, ir al grano a lo que necesita  salir de allí. Si es una persona que siente necesidad compulsiva de comprar, no debe mantenerse tanto tiempo cerca de la tentación.
  • Apartar las compras de las emociones. Que tu estado de ánimo no te invite a salir de compras, suele ser un mal consejero.
  • Usa el internet, compara, investiga y aprende sobre lo que quieres comprar.
  • Busca pasatiempos que alejen de las compras como placer, haz compras con compañía adecuada y tener a la mano solo el dinero necesario también ayudará en el control.

Mucha gente ha sufrido las repercusiones de compras impulsivas, aprovecha el internet para leer sobre casos y de todos los problemas que acarrea; esto ayudará a tomar conciencia y entender que más allá de gastar todo tu dinero en cosas innecesarias puede significar un grave problema psicológico.

En última instancia todo depende de cada persona, reconocer que se tiene un problema a tiempo y seguir estos consejos evitará problemas económicos más graves a futuro. Buscar ayuda profesional cuando ya esto no sea suficiente puede significar el último consejo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *