7 Consejos para ahorrar al sacar el carné de conducir

¿Es posible vivir sin dinero en efectivo?
septiembre 27, 2018
7 Consejos para controlar las compras impulsivas
octubre 2, 2018

Prácticamente todo el mundo desea llegar a la mayoría de edad y poder tener su permiso de conducir. Lo que no es cierto, es que todos se lo saquen al cumplir la mayoría de edad producto del coste del mismo.

Lo cierto es que en promedio, si todo sale bien al primer intento y con 20 clases se gastan 700 euros por sacar el permiso de conducir por lo que supone para muchos la necesidad de ahorrar y gastar lo menos posible para obtenerlo.

Ofrecemos 7 sencillos que le permitirán ahorrar al sacar el carné de conducir.

  • Existe una gran variedad de precios ofrecidos por las autoescuelas entre una y otra. Es posible ahorrar  una buena cantidad de euros escogiendo de forma adecuada la autoescuela y las clases a tomar. Por eso es importante dedicar el tiempo suficiente a consultar las tarifas disponibles en la ciudad dependiendo de su capital y que ventajas ofrecen.
  • En la elección de la autoescuela, si quieres ahorrar debes estimar el tiempo que pueda tomarte pues según estudios más del 80% de las matrículas en autoescuelas caduca y pierdes el dinero pagado. Es importante tomar en cuenta esto porque sino las pérdidas pueden ser muy altas.
  • Es importante buscar packs y ofertas de las autoescuelas que incluyen clases prácticas. Esto resulta de gran beneficio para lograr mejor dominio del volante y permitirá conseguir más fácilmente el carnet.
  • Existen autoescuelas que ofrecen el material pedagógico, informarse sobre las que ofrecen este material es importante, evita tener que adquirirlo o simplemente pueden significar que mejore las posibilidades de aprobar.
  • Aprovecha todo los medios disponibles que ayuden a aprobar más rápidamente la prueba para obtener el carné de conducir. Es posible encontrar aplicaciones para dispositivos móviles destinadas a ayudar en la preparación para esta prueba. Claramente, hay que tener claro que mientras más seguridad se tenga al aprobar a la primera oportunidad para carné, significa ahorrar dinero.
  • Es importante tratar de evitar las autoescuelas que ofrecen una cantidad determinadas de clases que excedan las necesarias, pues esto resultará más costoso. Ingresa a las autoescuelas en las que no sea necesario un mínimo, y puedas presentar prueba cuando estés listo.
  • Cuando se sienta listo, y esto es muy importante: hay que sentirse seguro; presenta la prueba. No puede hacerlo sin estar seguro, a la larga significa mayores costos.

Si sigues estos simples consejos lograra ahorrar en un procedimiento que usualmente representa mayores gastos para quienes toman a la ligera el proceso. Y podrás, luego de obtener el carné de conducir tener algo de dinero para disfrutar de tu primer paseo e incluso para poder comprar tu coche propio o al menos empezar a ahorrar para tenerlo más adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *