7 consejos para afrontar gastos imprevistos

7 medidas para equilibrar tus finanzas personales en verano
junio 21, 2018
Tendencias nuevas de financiar vuelos de avión
junio 28, 2018

Todos hemos sufrido con los gastos imprevistos que en ocasiones se presentan en nuestras vidas. Algunas veces podemos sortearlos con maestría y en otros casos nos golpean de forma bastante dura. Es por esto que queremos darte algunos consejos para planificar de mejor manera tu dinero y afrontar con éxito cualquier tipo de gasto imprevisto que surja.

Fondo de emergencia

Imagina que algo ocurre y necesitas dinero de forma urgente. Por suerte, has sido precavido y cuentas con un colchón de recursos en tu cuenta de ahorro y el gasto imprevisto es rápidamente abatido. Así de fácil podría ser la situación si planificamos la creación de un fondo de emergencia. Obviamente, todos sabemos lo difícil que puede llegar a ser construir dicho fondo y mantener la disciplina económica necesaria para ello. Pero no te desanimes. Si eres estricto contigo y visualizar de forma fija los beneficios que obtendrás, la senda a este fondo de emergencia será mucho más fácil de lo que imaginas.

Planificar

Muchos dicen que es mejor vivir el momento y no preocuparnos por las cosas que no han ocurrido. Sin embargo, ser precavido no tiene que acabar siendo un sinónimo de mezquindad. Es sumamente importante que tengamos cierta disciplina financiera y que planifiquemos los gastos de cada mes. De esta manera, tendremos siempre claro cuánto dinero manejamos realmente y de qué manera podremos afrontar las emergencias.

Tener un seguro

Un seguro es la mejor manera de anteponerse a los problemas. Una avería de coche, por ejemplo, puede resultar totalmente llevadera si hemos contratado un seguro para este. De hecho, existen varios seguros que nos pueden respaldar en diferentes aspectos de nuestra vida, por lo que nunca está de más echarles una mirada.

Anteponerse a los problemas

No es que podamos predecir el futuro, pero uno siempre puede imaginarse cuáles son los gastos que probablemente surgirán. Si el coche anda haciendo algún ruido extraño o si la ducha tiene una pequeña filtración en la manguera, ya son indicios de que tendremos que hacernos cargo de esas reparaciones. De esta manera, podremos incluir en nuestro presupuesto dichos gastos y evitar que nos pillen totalmente por sorpresa.

Pedir un préstamo

Un préstamo es siempre una alternativa viable a la hora de sortear un gasto imprevisto. La solicitud de un crédito nos permitirá paliar la necesidad que haya surgido y planificar el pago ordenado a lo largo de los meses siguientes. Por supuesto, siempre debes priorizar otras alternativas antes de endeudarte.

Evitar gastos innecesarios

A todos nos gusta salir a comer algo por ahí o tomar un café antes de irnos al trabajo. Lo único malo de todo esto es que nos presuponen gastos que, a la larga, nos impiden contar con todo el dinero que quisiéramos. Tampoco se trata de vivir mezquinamente, pero podemos ser más precavidos con este tipo de gastos.

Reducir las tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito pueden acabar siendo un verdadero problema para nuestra economía si no sabemos llevarlas. Como te decíamos anteriormente, lo más importante de tu situación financiera es evitar a toda costa vivir endeudado. Así que mucho cuidado con las tarjetas de crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *