7 Consejos para acertar al comprar un coche de segunda mano

Como aprender a ahorrar dinero: El método de los 4 sobres
agosto 17, 2018
TOP 10 secretos para ahorrar en comidas pero deliciosamente
agosto 22, 2018

No todos tenemos la capacidad financiera de comprarnos un coche cero kilómetros, por lo que es sumamente común buscar alternativas. Obviamente, un automóvil es en muchos casos un artículo de primera necesidad y es por esto que queremos brindarte algunos consejos para que puedas tener el tuyo.

En esta ocasión, hablaremos sobre los aspectos en los que debes fijarte al comprar un coche de segunda mano y evitar malgastar tu dinero. Así que si este es tu caso, presta atención a los siguientes consejos.

Empresa

Es fundamental que la empresa a la que acudamos cuente con cierto prestigio o reconocimiento. Da igual si el precio que nos ofrecen es sumamente barato, puesto que puede que al final las cosas no acaben resultando tan bien. Hay que fijarse bien en los comentarios que la gente realiza sobre dicha empresa antes de realizar nuestra compra.

Garantía

No podemos comprar ningún coche sin tener la garantía correspondiente. Este es un índice que demuestra la seriedad de la empresa y la seguridad que tienen en sus productos, por lo que es fundamental que cuenten con un tiempo aceptable de reembolso. Por lo demás, es parte indispensable de cualquier trato financiero, por lo que no tengas miedo de exigirlo en aquellos casos en los que no se hable al respecto.

Precio

Obviamente, el dinero es una parte importantísima de este proceso y es el motivo principal por el cual hemos decidido buscar coches de segunda mano. En este mercado existe una gran variedad de oferta, por lo que podremos revisar con detención y tranquilidad los diferentes precios que las empresas imponen.  Gracias a esto, podrás comparar fácilmente los distintos precios y determinar cuáles son los parámetros que mejor se adecúan a tu presupuesto.

Documentación

Es necesario que el coche que vayamos a comprar cuente con toda la documentación correspondiente. Tiene que tener todos los papeles al día y, en ningún caso, deberás hacerte cargo por tus propios medios de realizar estos trámites. Por supuesto, tú también deberás contar con los documentos necesarios para la compra y demostrar la misma seriedad que quieres que te demuestren.

Mantenimiento

Lo mejor para tus pretensiones y para no tener gastos extraordinarios en el futuro, es que la empresa vendedora de coches realice mantenimiento y mecánica periódica a sus coches. De esta manera podrás estar totalmente seguro de que la compra que vas a concretar es una apuesta segura y no tendrás que cargar con reparaciones.

Vendedor

Presta atención al vendedor que te ofrece el coche. Es bueno instaurar una dinámica de confianza y contarle la verdad respecto a tus expectativas y presupuesto. Lo más normal es que te escuchen con atención y cubran con todos los medios que dispongan las necesidades que les hayas planteado.

Comparar

Una actividad que te servirá para aprender e introducirte en el mundo de la compra y venta de coches, es comparar los diferentes servicios, productos y precios que ofrecen las empresas. De esta manera, entenderás cuáles son las tarifas que se manejan y la calidad de atención que necesitas para realizar una compra que merezca la pena.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *