7 consejos financieros para personas que tienen alrededor de 30 años

Malos hábitos financieros en los niños ¿Cómo protegerlos?
diciembre 4, 2018
Cómo obtener siempre “Sí” como respuesta a tu solicitud: 9 secretos del sistema de préstamos rápidos
diciembre 7, 2018

Los 30 años de una persona son fundamentales, sobre todo desde el punto de vista financiero; el cual ya se debe tomar más en serio pues marcará un éxito o fracaso futuro. Es momento de buscar entrar en una estabilidad económica y tomar decisiones sobre el futuro financiero.

Este es un punto donde se debe y por naturaleza se suele tener una mayor consciencia sobre el dinero, responsabilidades y el tema del ahorro para el futuro comienza a cobrar mayor importancia.

Los puntos clave, para en este momento comenzar a asegurarse su futuro, son los siete siguientes:

  • A los treinta años debemos desde el punto financiero ser independientes. Tener sus propios ingresos e incluso sus propios proyectos de emprendimiento que le permitirá tomar las decisiones sobre el curso que tomara su vida.
  • Organización, hacerse un presupuesto para entender y manejar sus ingresos y gastos. Muchos expertos recomiendan que el setenta por ciento (70%) de sus ingresos deben destinarse a vivienda, salud, transporte y educación; mientras que el otro treinta por ciento (30%) tener ahorro para futuro o emprendimientos, entretenerse, adquirir nuevas cosas, pagar las deudas si las tuviese (muy importante, no acumular deudas).
  • El mantener su propio fondo de ahorro es muy importante, permitirá enfrentar cualquier eventualidad sin tener que adquirir créditos y deudas.
  • No adquirir nuevas deudas si ya tiene otras que no ha podido pagar, no debe entrar en ese círculo insostenible de vivir para pagar las deudas y adquirir otra para saldar la primera que no resuelve la solución. Hay que enfocarse en salir de esas viejas deudas adquiridas y solicitar préstamos con gran planificación; conscientes de que mientras más rápido sea el pago, más beneficioso será y se evitaran gastos extras.
  • Adquirir un seguro médico es importante, evitará tener que tocar su fondo de ahorro ante cualquier enfermedad; esto debe entrar en su presupuesto.
  • Comenzar a trazar metas, esto es muy importante. No se puede ir a los 30 haciendo camino al andar; aunque siempre se puede tener una cuota de improvisación es importante trazar metas sobre lo que se quiere lograr a corto, mediano y largo plazo.
  • Es importante adaptarse a las nuevas responsabilidades y las nuevas metas que se trazan. Por lo tanto, la planificación financiera debe ir progresando y siempre incluir fondos para inversión o emprendimiento cuidando siempre los niveles de riesgos.

Siempre se puede acudir en estos momentos a un asesor financiero que ayude a guiar de forma profesional el devenir de su economía con más detalles de acuerdo a su situación particular.

Siempre hay que seguir pasos y trazar metas de acuerdo a su situación actual, el conocimiento y organización de sus ingresos-gastos permitirán poder realizar una planificación más adecuada y beneficiosa.

Lo más importante es poder disfrutar de los 30, todavía se es joven para hacer muchas cosas pero ya no eres niño para no atender estos consejos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *