7 consejos de ahorro para tu día a día

Reglas simples para usar tarjetas bancarias
julio 23, 2018
¿Por qué se me ha denegado el préstamo y qué puedo hacer para obtenerlo?
julio 26, 2018

Muchas veces pensamos en que ahorrar definitivamente no es lo nuestro. Todos queremos contar con dinero para realizar nuestros proyectos, irnos de vacaciones o simplemente disponer de un fondo de emergencias. Sin embargo, el estilo de vida actual suele ser tan vertiginoso que no nos da tiempo para establecer una estrategia de ahorro real y bien estructurada. Por eso son las siguientes consejos.

Determina tu situación

Lo primero y más importante será determinar cuál es tu capacidad financiera. Para esto será necesario que saques cuentas en relación a los ingresos que generas mensualmente, así como de los gastos que sueles tener. De esta forma, podrás manejar con realidad tus posibilidades y entender en qué se va la mayor parte de tu dinero.

La compra mensual

Una alternativa genial para administrar tu dinero de buena manera, es establecer un régimen de compra mensual. Esto significa que harás una lista con todo lo que vayas a necesitar para sobrevivir a lo largo del mes y comprarás todo de golpe. De esta forma, evitarás pasar por el supermercado diariamente y comprar elementos de los que realmente podrías prescindir.

Evitar gastos innecesarios

Es momento de ajustarnos el cinturón y determinar cuáles son gastos de vital importancia y cuáles no lo son. Para esto es fundamental que te fijes en todos tus hábitos y que seas honesto contigo mismo. El café de la mañana, la cena del sábado, la cerveza de la tarde. Todos estos momentos acaban conformando un gasto que, sin lugar a dudas, condiciona tu presupuesto mes a mes.

Establece una meta

Antes de comenzar con tu proceso de ahorro, es importantísimo que te plantees una meta. Por supuesto, esta meta tiene que estar dentro de tus posibilidades e intentar conseguirla todos los meses. De hecho, puedes establecer un programa de ahorros que te exija una cantidad de dinero semanal e ir contemplándose poco a poco como parte de tu presupuesto.

Lleva un registro de todo

Esta es una de las técnicas más básicas a la hora de querer ahorrar dinero y mucha gente no lo sabe. Llevar un registro minucioso de todos y cada uno de nuestros gastos, nos hará tomar conciencia de los lugares en los que más dinero invertimos y cómo esto afecta realmente a nuestra economía mensual.

Usa técnicas de ahorro

Una manera efectiva de conseguir separar algo de dinero, es seguir algunas de las tantas técnicas de ahorro que existen. La mayoría de estas funcionan a modo de desafío diario o semanal y cumplen metas bastante llamativas. Por supuesto, todos estos métodos requieren de cierta disciplina y constancia, por lo que si estás dispuesto a cumplirlas puedes lograr resultados increíbles.

Busca ofertas

Por supuesto, si estás buscando gastar menos dinero, es importante que empieces a fijar tu atención en las ofertas relacionadas a tus compras periódicas. De esta manera, lo creas o no, comenzarás a notar cómo tu gasto mensual disminuye y tu capacidad de ahorro aumenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *