6 Trucos para ahorrar dinero en invierno

Trucos para minimizar los gastos al volver al cole
septiembre 11, 2018
Cómo amueblar una casa por menos de 5.000 euros
septiembre 18, 2018

Se acerca el invierno, comienza el cambio climático o las temperaturas a descender. Muchos quieren cambiar guardarropa o las facturas de servicio del hogar suelen dispararse. Por suerte, aún tenemos algo de tiempo para prepararnos y saber qué hacer cuando el invierno esté aquí.

Queremos darte 6 trucos que te sirvan para ahorrar dinero durante el invierno:

  • El primer consejo es con respecto al hogar. Verifica que no haya alguna corriente de aire indeseada que cuando llegue el invierno pueda traer problemas. Esto puede generar que sientas más bajas las temperaturas y utilices la calefacción de más y aumenten tus facturas. Así que el primer truco es ser precavido, prever las situaciones que puedan suceder en la casa que puedan generar gastos posteriores.
  • Hay que abrigarse bien. Desempolva esa ropa de invierno y cuídala durante el invierno para que puedas usarla el año próximo. Aprovecha las ofertas o los precios bajos de verano en ropa de invierno, para estar preparado cuando este llegue y no tener que comprar a precios altos.
  • En inviernos los días se hacen un poco más cortos, por lo tanto el gasto en electricidad suele aumentar. Los bombillos LED ayudan ahorrar hasta 80% de la electricidad usada por bombillas comunes y además tienen más duración. Las velas, también son buena opción, además tener algunas velas ayudan con la decoración y frío en la casa.
  • Ajusta correctamente tu calefacción, para evitar que se disipe y use más energía de la necesaria. Se recomienda ajustarlo bien para evitar gastos innecesarios de energía y cuando no se está en casa, no tenerlo trabajando a la máxima capacidad.
  • Cuida de los electrodomésticos que más consumen electricidad, mantenerlos en las condiciones adecuadas permitirá ahorrar en la factura de electricidad. Hay que usarlos con conciencia, ejemplo: el microondas consume hasta 70% menos de energía que el horno.
  • Usa rojo en ropa, decoración o habitación pues favorece al aumento de la temperatura del cuerpo y ritmo cardiaco.

Parecen cosas sencillas, cotidianas y sin importancia pero por eso son trucos, porque no se suele dar importancia a pequeños detalles como las corrientes de aire que ingresan en casa que contribuyen a que la temperatura baje y la calefacción tenga que trabajar con un mayor uso energético del que debería.

Prepararse y mantenerse organizado siempre será la mejor forma de ahorrar en cualquier ámbito de la vida. El invierno es una época del año muy esperada pero que trae muchos gastos.

Es que incluso la navidad es en diciembre, por lo que podemos dar un truco extra de regalo; compra los regalos y realiza las compras con tiempo, a medida que se acercan las fechas navideñas los precios aumentan y las dificultades para adquirir lo que se quiere aumenta.

Ahorrar es cosa sencilla que solo depende de la disposición y atención que se le ponga a los pequeños detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *