6 consejos de ¿cómo y dónde invertir?

¿Cuánto cuesta construir una casa actualmente?
August 19, 2019
Qué es una cooperativa: características y lo específico de este tipo de actividad
September 2, 2019

Invertir puede resultar muy sencillo, una vez que entendemos los principios  básicos, pero si quieres tener éxito con tu dinero es importante una planificación. Ganar en este negocio es fácil pero perder también es fácil. 

El objetivo de una inversión es obtener cierta rentabilidad por nuestros ahorros, si planeamos correctamente nuestros pasos obtendremos mejores resultados y sobre todo, alcanzaremos nuestro objetivo… Una independencia económica. 

  1. Finanzas personales

Lo primero que se debe tener en cuenta antes de realizar cualquier tipo de inversión es nuestra capacidad financiera.

De esto dependerá nuestro primer beneficio, así que si deseamos obtener grandes resultados necesitaremos un capital más grande. Por otro lado, si estamos indecisos podemos empezar con una cantidad pequeña hasta ver si el mercado en el que realizaremos nuestra inversión es o no rentable. 

  1. Establece un objetivo

Son muchas personas quienes deciden invertir al ver que el mercado es rentable o por buena recomendación de una tercera persona, pero invertir por simple curiosidad puede resultarnos caro al no tener un objetivo claro.

Es importante saber para qué quieres ganar ese dinero, ya que en base a ese deseo podemos hacer una estimación correcta de la cantidad que deberíamos invertir la primera vez,. De esta forma nuestra inversión tendrá un motivo y no renunciaremos ante las dificultades.

  1. Posibilidad de riesgo 

Para realizar una primera inversión debemos tener un monto no menor a $250, este capital tiene que estar exento de cualquier emergencia. Ya que en caso de pérdida durante la inversión no debemos estar esperando recuperar este dinero a corto plazo. 

Por eso es importante estar consciente y entender que en el momento que invertimos estamos poniendo nuestro capital en riesgo, y en cualquier momento podemos perder parcial o totalmente la cantidad generada o invertida, (a mayor rentabilidad, mayor riesgo). 

  1. Plazo de la ganancia o beneficio

Cuando hablamos de inversiones hay que tener en cuenta que esto es proceso que al igual que un trabajo nos llevará tiempo, esfuerzo y dedicación. Hay inversiones mucho más rentables, pero los beneficios significativos de estas se reflejarán después de los 5 o 10 años. Mientras que en otros casos podrás ver el resultado en un mes.

Dependiendo de nuestros deseos podemos tomar una decisión, invertir a largo o corto plazo, claro que cada una de ellas tiene sus beneficios y riesgos que deberías tomar en cuenta antes de tomar una decisión.

  1. Conocimiento pleno

Antes de realizar cualquier inversión tenemos que tener un conocimiento pleno del mercado financiero al cual vamos a invertir, para ello te recomendamos que hagas una investigación exhaustiva para saber exactamente en dónde estás colocando tu dinero y en qué tipo de plataformas o productos están a nuestro alcance. 

Si no tienes un conocimiento pleno o no estas 100% seguro puedes buscar la ayuda de asesor financiero quien a pesar de cobrar cierta comisión puede ayudarte a empezar con pie derecho evitando problemas de principiantes.

  1. Donde invertir

Este es uno de los pasos más importantes en el momento de invertir, ya que de esto depende que generemos unos buenos beneficios o por otra parte caigamos presas de aquellas empresas ficticias que lo único que buscan es lucrar a espaldas de los demás en base a mentiras y engaños.

Te recomendamos:

  • Invertir en bonus
  • Acciones de empresas
  • Depósitos a plazo fijo
  • Crowdfunding
  • Bienes raíces o inmuebles
  • Negocios
  • Opciones binarias de empresas legalizadas.
  • Materias primas.

VALORAMOS TU OPINIÓN
HÁGANOS SABER LO QUE PIENSAS

Cumplir sus expectativas es importante para nosotros. Agradecemos que se tome unos minutos para participar en nuestra encuesta de satisfacción al cliente.

Sus comentarios son valiosos y nos ayudaran a servirle mejor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *