5 cosas por las que es fácil contagiarte de coronavirus

11 consejos de cómo sobrevivir la cuarentena
March 13, 2020

La pandemia de coronavirus está en su apogeo en todo el mundo y los médicos recuerdan constantemente las reglas básicas de seguridad: lavado de manos adecuado, uso de antisépticos, uso de mascarillas. Los españoles estamos resguardados en nuestras casas debido a la cuarentena de coronavirus. Pero todavía hay cosas que no sabemos de esta enfermedad. Por ejemplo, ¿sabes que hay 5 cosas que siempre necesitas desinfectar, incluso si sales a la calle solo para ir a la farmacia? Aquí está la lista de estas cosas.

1. Teléfonos móviles

Obviamente, tu celular sería un terreno fértil para las enfermedades. La mayoría de la gente siempre lleva consigo su móvil, incluso cuando va al baño. Las bacterias y virus se pegan a tu teléfono y después tu lo acercas a tu cara. En la época de cuarentena es vital desinfectar tu móvil para evitar ser infectado.

2. Cascos

Eso puede sorprender a aquellos que usan cascos regularmente. Los auriculares deben limpiarse con un paño suave, jabón y agua al menos una vez a la semana. Puedes usar toallitas antibacterianas. Lo importante es limpiarlos constantemente para evitar la infección.

3. Portacepillos

Todo el mundo sabe que los cepillos de dientes deben cambiarse regularmente, pero los vasos para artículos de higiene también acumulan gérmenes y suciedad. Los expertos recomiendan que se laven regularmente con agua caliente, se limpien con un paño limpio y luego hagan gárgaras con un enjuague bucal antibacteriano además de dejarlo durante varios minutos. Después de eso, se enjuagan nuevamente con agua, secar y listo.

4. Tarjetas de plástico 

A la mayoría de las personas ni se les ocurre desinfectar tarjetas de crédito, tarjetas de transporte, tarjetas de biblioteca, documentos de plástico o tarjetas de ahorro. Y todas estas tarjetas en realidad acumulan microbios muy rápidamente en sus superficies debido al uso regular. Es suficiente limpiarlos regularmente con toallitas antibacterianas.

5. Dinero en efectivo

Esto es el artículo más sucio de la lista. Por el uso regular el efectivo acumula todas las bacterias y gérmenes peligrosos. En el mes de febrero los bancos chinos lavaron su efectivo debido al coronavirus. Estaban desinfectándolo con luz ultravioleta y altas temperaturas, luego almacenándolo durante 7 a 14 días antes de entregarlo a los clientes. Por desgracia, una persona normal y corriente no puede permitirse realizar desinfección de dinero a este nivel. Por eso, es mejor evitar cualquier contacto con el dinero en efectivo. 

Sin embargo, si necesitas el dinero puedes obtenerlo sin salir de casa ni tocar el efectivo infectado o tarjetas sucias. Solicita un préstamo online de hasta 1000 euros en nuestra página web, en 35 minutos lo tendrás en tu cuenta. Puedes devolver el préstamo ya cuando se acabe la cuarentena, pues tienes hasta 35 días para devolverlo. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *