5 consejos antes de pedir un préstamo a un banco

7 consejos para acertar al comprar un coche de segunda mano
junio 5, 2018
Trucos para volar más barato
junio 12, 2018

Pedir un préstamo es una situación en la que la mayoría de las personas podemos caer. Obviamente, es fundamental manejar ciertos criterios y tener información sobre lo que esto conlleva y cuáles son las mejores condiciones en las que solicitar un crédito de cualquier tipo. Es por esta razón que queremos compartir contigo estos 5 consejos que te ayudarán a prepararte de mejor manera antes de pedir un préstamo a un banco. Presta mucha atención y toma nota de los siguientes puntos.

Revisar tus ingresos

Es imprescindible para la planificación financiera de cualquier persona que tengamos sumamente claro cuáles son los rangos de dinero que manejamos. Es por esto que lo primero que haremos será establecer un registro de los ingresos que mensualmente tenemos, así como de los gastos fijos y variables que se presentan en nuestra vida. Para esto, tendremos que sumar todas las fuentes de dinero que constituyen nuestro presupuesto mensual y ponerla en la balanza con los gastos fijos. Estos gastos son las cuentas, el alquiler, las hipotecas, los seguros, la comida, etc. Con todo esto podremos determinar si tenemos la capacidad económica de hacernos cargo de esta futura deuda o bien tomar las medidas y comenzar a prepararnos.

Comparar préstamos

No podemos quedarnos con el primer crédito que veamos. Pedir un préstamo es por sobre todas las cosas una tarea de estudio y de cautela, puesto que en el mercado existen una gran cantidad de servicios relacionados con este asunto. Es por esto que es fundamental realizar comparaciones serias entre los diferentes bancos y casas de préstamos, para que podamos determinar cuáles son las condiciones que mejor se adaptan a nuestro presupuesto y en qué casos resulta realmente conveniente solicitar dinero. Por supuesto, tendremos que fijar la atención principalmente en las comisiones y tasas de interés que cada una de estas instituciones establezca en sus servicios.

Devolverlo a la brevedad

Lo peor que podemos hacer al momento de pedir un crédito es postergar el pago de este. Mientras antes podamos deshacernos de las deudas que suponga, mejor será para nuestra situación financiera. Es por esto que, en base al estudio que hemos hecho de nuestra economía, tendremos que fijar plazos acotados de devolución y no estirarlo más de lo extremadamente necesario. Mientras tengamos capacidad de pago, debemos pagar.

Pedir solo lo necesario

Otro de los aspectos que necesitamos evitar a toda costa al momento de pedir un préstamo, es pedir más dinero del que necesitamos. Muchas veces las personas ven una buena oferta de crédito y se embarcan en una aventura financiera que realmente no tienen necesidad de vivir. Es por esto que te recomendamos expresamente que no te dejes llevar por lo llamativo de las ofertas, puesto que mientras menos tiempo estés endeudado, mejor resultará ser para tu economía.

Prepara tu documentación

Evita agobiarte con todos los papeles y trámites que te pedirán en los bancos y diferentes casas comerciales. Para esto, procura revisar con antelación todos los documentos que van a solicitarte y comienza a prepararlos con calma. De esta manera, evitarás cualquier tipo de contratiempo y tendrás una experiencia mucho más expedita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *