4 de cada 5 españoles usan descuentos online para planes de ocio

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Desde hace cerca de 2 décadas el mundo financiero ha visto cómo las soluciones económicas online has cobrado importancia y han ganado mucho terreno frente a otras opciones convencionales. Desde los préstamos online, pasando por las grandes tiendas que hoy en día presentan incluso productos que no son vendidos en tiendas físicas, o que ofrecen descuentos imposibles de asumir en otras circunstancias. Esto sin duda ha repercutido en la forma en que las personas gastan su dinero, y ha terminado por globalizar aún más la economía.

España cyber consumidora

Aunque la economía española puede que no esté pasando sus mejores momentos, la verdad es que en cuanto a préstamos y consumo online es uno de los países pioneros, al menos de Europa occidental. Los españoles han adoptado rápidamente los hábitos de consumo online, lo que ha hecho que este mercado crezca de forma abrumadora especialmente en los últimos 5 años. Y aunque el crecimiento ha sido similar en casi todos los renglones de consumo, el ocio ha sido el sector que más se ha visto beneficiado por este impulso.

Préstamos y descuentos a la par

La forma en que el mercado español ha adoptado el consumo online podría definirse como extrema. Por lo general, recurren a préstamos rápidos online a la hora de financiar planes de ocio, sean fiestas, celebraciones o viajes, minimizando los riesgos de hacerlo. Quienes acostumbran a esta práctica también son asiduos consumidores de descuentos, es decir, todos sus planes se estructuran en base a ofertas y descuentos. Así bien, suelen elegir viajes con todo incluido y un alto porcentaje de descuento, o planifican una celebración comprando lo necesario a precios de rebaja. Esto disminuye sustancialmente el riesgo y les da mayor rango a la hora de cumplir con sus obligaciones.

¿Cómo lograr este equilibrio?

Más allá del hábito personal de cada sujeto, la verdad es que fue el mercado quien noto este singular hábito y lo fomento. De hecho, en algunos países como en los Estados Unidos y en Alemania se ha tratado de fomentar estos mismos hábitos sin embargo,  la forma en que los sujetos asumen riesgos es muy distinta. Esto hace que los españoles se hayan convertido en una de las poblaciones que más préstamos solicita, que más descuentos aprovechan y que mejor se divierten.

¿Ocio libre de riesgo?

Si bien es cierto que este hábito ha reducido sustancialmente los riesgos usuales a financiar el ocio con préstamos, lo cierto es que los riesgos siempre están allí. Hacerlo sigue implicando obtener una responsabilidad económicamente innecesaria además de poner en riesgo tu record crediticio (algo muy importante  España). Sin embargo, el caso Español ha demostrado que los descuentos online se han convertido en una herramienta tan importante y relevante como los préstamos. Y que llevados de la mano, pueden ser un par de aliados bastante poderosos, algo que 4 de cada 5 españoles han entendido a la perfección.

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