17 Errores de novato que todos los Viajeros hacen

¿Qué es la Piratería de viajes y cómo lo puedes hacer? Aquí hay 19 Consejos
July 31, 2019
¿Por qué los estudiantes sobresalientes trabajan para los estudiantes perezosos y cuál es el secreto de su éxito?
August 7, 2019

Incluso los viajeros más experimentados cometen errores al viajar. Si desea que su primer gran viaje al extranjero sea memorable por las razones correctas evitando los errores de viaje de novato más comunes que todos los viajeros hacen, siga leyendo. Espero pueda aprender de algunos de los errores que he cometido en el pasado.

  1. No revisar los requisitos del pasaporte

La mayoría de los viajeros novatos piensan que tener un pasaporte válido es suficiente para viajar al extranjero. Aunque, eso es cierto en la mayoría de los casos, hay algunas excepciones. Algunos países, incluyendo China y Rusia, tienen regulaciones que requieren que su pasaporte sea válido al menos 6 meses después de la fecha de su vuelo de regreso. Además, hay más de 20 países en Europa que tienen la misma regla durante 3 meses. Y si su pasaporte sigue siendo válido, pero expirando dentro de este período de tiempo, podría complicar innecesariamente su viaje.

  1. Intentando reservar todo 

Esto sucede con la mayoría de los viajeros que viajan al extranjero por primera vez. Quieren reservar cada parte de su viaje: cada hostal, cada comida, cada traslado … Suena bien en la práctica, pero después de comenzar sus viajes, ve que tiene que sacrificar mucha flexibilidad. Solo reservaría las cosas importantes y haría que mi viaje fuera lo más flexible posible. El viaje es impredecible y debe dejar suficiente tiempo de cobertura.

  1. Tener miedo de los lugareños

Los viajeros por primera vez suelen ser fáciles de detectar. Realmente no interactúan con los lugareños, protegen de cerca sus posesiones, con caras sospechosas. Es difícil distinguir a los lugareños amigables de los estafadores. La gran mayoría de los lugareños no quieren atraparte. Y si tienes un enfoque positivo, terminarás haciendo muchos nuevos amigos. 

  1. Errores de horario de vuelos de conexión

Este puede ser una verdadera molestia. No puede encontrar un vuelo directo y tiene que encontrar un vuelo de conexión, pero no hay suficiente tiempo de amortiguación entre los dos. Terminas perdiendo el vuelo, o sudando muy fuerte, y casi pierdes el vuelo. Esto último me sucedió, a pesar de ser un viajero experimentado.

  1. El error del aeropuerto más barato

Las grandes ciudades tendrán a veces múltiples aeropuertos. Uno de esos aeropuertos será el principal, que cobra tarifas más altas de las aerolíneas y tiene vuelos un poco más caros en comparación con los del otro aeropuerto. Bueno, ¿y si te digo que el primer aeropuerto probablemente esté mejor conectado con la ciudad, que es el caso la mayor parte del tiempo? Nunca reserve su boleto de vuelo dependiendo de la tarifa del vuelo. Investigue todas las opciones de transporte también. El precio de los dos puede terminar siendo el mismo. Puede gastar todo el dinero que ahorró en el boleto de avión para pagar un taxi a su hotel, cuando podría haber utilizado el transporte público mucho más barato en el otro aeropuerto, por ejemplo.

  1. Intercambio de dinero en el aeropuerto.

He visto a muchas personas intercambiar grandes cantidades de dinero en el aeropuerto. Esa es una idea terrible. No hace falta decir que todo, incluido el cambio de dinero, es más caro en los aeropuertos y prácticamente te estafan. Si no tiene efectivo, intente cambiar una pequeña cantidad que debería cubrir solo el transporte a su hotel y retirarse del cajero automático más tarde.

  1. Reserva todo a través de un agente de viajes

Ciertamente no es fácil planificar un viaje completo por su cuenta, y es comprensible que desee sentirse seguro en un país extranjero contratando a un agente de viajes. Casi nunca uso agentes de viajes y eso me ahorra un montón de dinero al cuidar todo por mí mismo.

  1. No planear dónde lavar tu ropa

Sé que esto suena un poco extraño, pero confía en mí, es importante planificar esto correctamente. Si vas a hacer un viaje largo o estás de mochilero por toda una región, deberás lavar tu ropa al menos un par de veces. Es por eso que debe hacer un cálculo aproximado y planificar dónde y cuándo debe lavar la ropa. Puede terminar en un hotel que no lava la ropa y toda su ropa está sucia. En algunas ciudades, lavar la ropa puede ser muy costoso. Peor aún, podría terminar teniendo que esperar un par de días si se deja la ropa. El último me sucedió en Kolkata y eso pospuso todo mi viaje.

  1. Empacando demasiadas cosas

Uno de los errores de viaje de novatos más comunes es empacar demasiadas cosas y terminar sin usar la mayoría de ellas. No necesita su botiquín de primeros auxilios, tres pares de zapatos, 5 pares de pantalones, etc. Mi regla general con respecto a esto es:

Siempre tome la mitad de la ropa que cree que necesita y x2 del dinero que cree que necesita. Y eso me lleva al siguiente punto:

  1. No conocer artículos prohibidos y restringidos en un avión.

Al viajar a países que tienen leyes islámicas estrictas, es importante no traer ninguna forma obvia de juguetes sexuales, ya que se consideran ilegales. Puede terminar siendo interrogado con la oficina de inmigración y lo más probable es que confisquen su juguete. Sin embargo, si está interesado en traer uno, debe elegir los discretos para evitar ser señalados por oficiales de inmigración.

  1. Subestimando los gastos de viaje

Tenga esto en cuenta: todo costará más de lo que cree. A partir de los boletos aéreos y sus costos adicionales, a través de los desplazamientos dentro de las ciudades a las pocas cervezas adicionales que tomaste esa noche en el bar. Noté que casi siempre gasto el doble de lo que inicialmente planeé gastar.

  1. No llamar a tu banco

Este es uno de mis peores errores de viaje de novato. Cuando va al extranjero y no le dice a su banco, podría terminar bloqueando su tarjeta porque les resulta peculiar que las transacciones provengan del otro lado del mundo. Eso es lo que me pasó en Camboya. Mi equipaje excedía el límite de peso y tuve que pagar alrededor de $ 15 adicionales. Mi tarjeta se bloqueó en ese momento exacto y terminé perdiendo el vuelo porque bueno, no estaba dispuesto a dejar mis cosas en Camboya. Lo que me lleva a:

  1. Comprando demasiados recuerdos

Sé que quieres comprar algo para tus familiares y amigos, especialmente si es tu primera vez en el extranjero. Pero esto aumenta el peso de su equipaje y disminuye su movilidad. También puede causar molestias no deseadas como mencioné en el punto anterior. Además, si está intentando meter demasiadas cosas en su equipaje, algunas de ellas podrían romperse durante el viaje.

  1. Comer la comida a la que estás acostumbrado

La mayoría de los novatos tienen miedo de intoxicarse con los alimentos, por lo que comen en casa, como pizzas, hamburguesas o pasta. Hay dos razones para no hacer esto. La primera es que, si este país tiene una cocina exótica, las hamburguesas y las pizzas no son parte de su cultura. Por lo tanto, no están acostumbrados a hacerlos, las personas no los comen tanto y los ingredientes que están usando podrían no ser frescos.

Los vendedores locales que venden comida local, por otro lado, han estado preparando la comida local durante siglos. Saben cómo hacerlo y los ingredientes serán frescos la mayor parte del tiempo. Por lo tanto, en realidad es más probable que se envenene con alimentos de cadenas restaurante que los platos occidentales de un restaurante local. Para agregar a eso, el verdadero sabor de una tierra extranjera llega a través del estómago.

  1. Seguir demasiado la guía

No me malinterpreten, la guía puede ser útil a veces. Pero, el hecho de que la guía esté llena de todos los lugares turísticos, no significa que tendrá la experiencia completa. Hay tantos lugares increíbles llenos de lugareños en lugar de turistas, tantos platos locales increíbles que no se mencionan allí … No debes visitar un país solo para ver sus puntos de referencia. Sal, habla con los lugareños, come comida local y ten una idea de cómo funcionan las cosas allí. Se sorprenderá de cuánto puede aprender con solo hacer esas cosas.

  1. Intentando ver todo

Lo sé, es la primera vez que visitas este país. Tal vez nunca tendrá la oportunidad de visitar nuevamente en su vida, por lo que es normal que quiera ver todo. Incluso si crees que estás en forma y puedes caminar todo el día y cubrir todo, te agotas  lentamente. Y eso es horrible si viajas por más tiempo. Y, cuando estás cansado, no puedes disfrutar de tu viaje. Sé que no admitirán que incluso yo estaba haciendo eso como novato. Y es la verdad.

En lugar de tratar de ver todo en un par de días, disminuya la velocidad y conozca el país. Esto aumentará su deseo de toda una vida de aventuras similares.

  1. Exagerando demasiado las cosas

Hay algunas fotos increíbles con Photoshop en línea. Estas imágenes pueden darle una imagen irreal de un lugar y aumentar sus expectativas a un nivel demasiado alto. Y solo después de visitar ese lugar te das cuenta de que el lugar realmente no se parece a las fotos y te decepcionas. Muchos viajeros inexpertos se entusiasman cuando visitan un lugar por primera vez, sólo para decepcionarse después de la visita.

¿Alguna vez has cometiendo algunos de estos errores de viaje de novato?

¡Comparte tu experiencia en los comentarios!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *