15 maneras de enseñar a los niños sobre el dinero

¿Qué pasa si me atraso o dejo de pagar mi tarjeta de crédito?
July 23, 2019
Cómo crear un presupuesto: Una guía de 6 pasos
July 30, 2019

Si no enseñamos a nuestros hijos cómo administrar el dinero, alguien más lo hará. ¡Y eso no es un riesgo que quieras tomar! Le mostraremos cómo darle a su hijo, la ventaja que desearía e instruirlos para que ganen dinero a cualquier edad.

Cómo enseñar a los preescolares y niños de kinder acerca de dinero

1.Utilice un frasco transparente de vidrio.

La alcancía es una gran idea, pero no les da a los niños una imagen visual. Cuando usas un frasco transparente, ven que el dinero crece. Ayer, tenían un billete de un dólar y cinco centavos. ¡Hoy tienen un billete de un dólar, cinco monedas de diez centavos y una moneda de cinco centavos! ¡Habla sobre esto con ellos y haz que aumente su interés así incrementará su dinero!

2.Pon un ejemplo.

Un estudio realizado por la Universidad de Cambridge encontró que los hábitos monetarios en los niños se forman cuando tienen 7 años. Sus pequeños ojos te están mirando. Si te preocupas cada vez que sales a cenar o al supermercado, eventualmente lo notarán. O si usted y su cónyuge discuten sobre el dinero, también lo notarán. Dé un buen ejemplo y será muy probable que lo sigan cuando crezcan.

3.Muéstrales que las cosas cuestan.

Tiene que hacer más que solo decir: “Esos carros cuesta $ 5, hijo”. Ayudelo a sacar unos cuantos dólares del frasco, llévelo a la tienda y que él mismo entregue físicamente el dinero al cajero. Esta simple acción tendrá más impacto que una conferencia de cinco minutos.

Cómo enseñar a los estudiantes de primaria y secundaria sobre el dinero

4.Mostrar el precio de una oportunidad.

Esa es otra manera de decir: “Si compra este videojuego, no tendrá dinero para comprar ese par de zapatos”. A esta edad, sus hijos deberían poder sopesar las decisiones y comprender los posibles resultados.

5.Dar comisiones, no mesada.

No dé a sus hijos dinero solo por respirar. Ponga comisiones según las tareas que realizan en casa, como sacar la basura, limpiar su habitación o cortar el césped. Dave y su hija Rachel Cruze hablan mucho sobre este sistema en su libro, Smart Money Smart Kids. Este concepto ayuda a sus hijos a comprender que el dinero se gana, no solo se les provee.

6.Evite las compras impulsivas.

“Mamá, acabo de encontrar este lindo vestido. ¡Es perfecto y me encanta! ¿Podemos comprarlo por favor?” ¿Le suena familiar? A esta edad realmente sabe cómo capitalizar el impulso de compra, especialmente cuando usa el dinero de otra persona.

En lugar de rendirse, hágale saber a su hijo o hija que puede usar su comisión para pagar algún capricho. Pero anime a su hijo a que espere al menos un día antes de comprar algo que supere los $15. Es probable que todavía esté allí mañana, y podrán tomar esa decisión con cabeza fría al día siguiente.

7.Destaque la importancia de dar.

Una vez que comiencen a ganar un poco de dinero, asegúrese de enseñarles sobre dar. Pueden elegir una iglesia, una organización benéfica o incluso alguien que conozcan que necesite un poco de ayuda. Con el tiempo, los niños verán cómo el dar no solo afecta a las personas a las que provee, sino también al donante.

Cómo enseñar a los adolescentes sobre el dinero

8. Enséñales la satisfacción.

Es probable que su hijo adolescente pase una buena parte del tiempo mirando una pantalla, mientras se desplaza por las redes sociales. Y a cada segundo que están en línea, ¡están viendo lo más destacado de sus amigos, familiares e incluso extraños! Es la forma más rápida de caer en la trampa de comparación. Puede escuchar cosas como:

“¡Papá, los padres de Mark le compraron un auto nuevo! ¿Por qué tengo que conducir este Subaru 1993?

“Mamá, esta chica de la escuela gastó $ 10,000 en su fiesta Sweet 16. ¡Yo también quiero hacer eso!

El contentamiento comienza en el corazón. Hágale saber a su adolescente que su Subaru (aunque no es el auto más nuevo en la cuadra) todavía está funcionando lo suficientemente bien como para llevarlo de un punto A al punto B. ¡Y aún puede celebrar una fiesta memorable de cumpleaños sin tener que gastar una parte de sus ahorros o persuadirla para financiar cosas más importantes!

9. Dales la responsabilidad de una cuenta bancaria.

Para cuando su hijo sea un adolescente, podrá manejar una cuenta bancaria, simple si ha estado haciendo algo de lo anterior en el camino. Esto lleva la administración de dinero al siguiente nivel, y (con suerte) los preparará para administrar una cuenta mucho más fuerte cuando crezcan.

10.Haz que ahorren para la universidad.

No hay tiempo como el presente para que su adolescente comience a ahorrar para la universidad. ¿Planea trabajar? un ¿Empleo de verano? ¡Perfecto! Sugiere que una parte de su sueldo (o más) deposite en una cuenta de ahorros para la universidad. Su hijo sentirá parte de este juego, ya que contribuye a su educación.

11.Enseñarles a mantenerse alejados de los préstamos estudiantiles.

Antes de que su hijo se aplique a la universidad, debe sentarse y hablar: la charla de “cómo vamos a pagar la universidad”. Hágale saber a su hijo que los préstamos estudiantiles no son una opción para financiar su educación. Hable sobre todas las alternativas que existen, como ir a un colegio comunitario, ir a una universidad estatal, trabajar a tiempo parcial mientras estudia y solicitar becas.

Mientras estás en eso, obtén la Guía de supervivencia para graduados. Es un recurso recomendable para ayudar a su adolescente que tiene como destino ir la universidad, pues debe prepararse para el próximo gran paso en su vida.

12. Enséñales el peligro de las tarjetas de crédito.

Tan pronto como su hijo cumpla 18 años, serán acosados ​​por las ofertas de tarjetas de crédito, especialmente una vez que estén en la universidad. Si no les ha enseñado por qué adquirir deudas es una mala idea, se convertirán en otra víctima de la tarjeta de crédito. Recuerde, depende de usted determinar el momento adecuado en que les enseñará estos principios.

13. Confiera un presupuesto simple.

Ya que su adolescente está pegado a su dispositivo móvil de todos modos, manténgalos activos en una sencilla aplicación de presupuesto, EveryDollar. Ahora es el momento de que su hijo adquiera el hábito de presupuestar sus ingresos, sin importar lo pequeño que sea. Deben aprender la importancia de hacer un plan para su dinero mientras aún están bajo su techo.

14.Presenta la magia del interés compuesto.

Sabemos lo que estás pensando. Apenas puede hacer que su hijo se cepille el cabello, ¿Cómo se supone que se volverán expertos en inversiones? Cuanto antes su adolescente pueda comenzar a invertir, mejor. ¡El interés compuesto es algo mágico! Preséntelo a su hijo adolescente a una edad temprana, y tendrán la ventaja de prepararse para su futuro.

15.Ayúdales a descubrir cómo hacer dinero.

Cuando lo piensas, los adolescentes tienen mucho tiempo libre: vacaciones de otoño, vacaciones de verano, vacaciones de invierno, vacaciones de primavera. Si su adolescente quiere algo de dinero (¿Y qué adolescente no?), Ayúdalo a encontrar un trabajo. Mejor aún, ¡ayúdalos a convertirse en empresario! En estos días, es más fácil que nunca para su adolescente iniciar su propio negocio y obtener una ganancia.

Cambia tu árbol genealógico

Enseñarles a sus hijos sobre el dinero en cualquier etapa tomará tiempo. No siempre será fácil. Pero si quiere que sus hijos sepan cómo administrar con éxito su dinero cuando crezcan, tomarse el tiempo ahora valdrá la pena.

VALORAMOS TU OPINIÓN
HÁGANOS SABER LO QUE PIENSAS

Cumplir sus expectativas es importante para nosotros. Agradecemos que se tome unos minutos para participar en nuestra encuesta de satisfacción al cliente.

Sus comentarios son valiosos y nos ayudaran a servirle mejor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *