10 Préstamos para reducir tus gastos al mínimo

¿Merece la pena comprar por Internet?
May 24, 2018
7 destinos ideales para viajar en julio
May 30, 2018

La popularidad y proliferación de entidades financieras de capital privado en internet dispuestas a ofrecer préstamos rápidos online propicia un mercado con amplia competencia. Motivado a esto las entidades comienzan a mejorar sus ofertas de productos financieros para atraer más clientes que tomen sus préstamos. Es por esto que hay préstamos con menores intereses o comisiones que otros e incluso algunos préstamos sin intereses ni comisiones con la idea de promocionar su empresa.  Los préstamos online son destinados a clientes con necesidad de liquidez urgente y que por lo tanto necesitan un trámite rápido y sencillo que les permita disponer del dinero lo más pronto posible. Lo que difícilmente puede ofrecer alguna otra entidad bancaria tradicional.  Es importante conocer sobre la variedad de préstamos existentes para así aprovechar los que tengan mejores costes y sean más baratos. La siguiente lista es con motivo de mostrar que préstamos pueden solucionar tu problema y reducir gastos en comparación con otros.

¿Cómo solicitar préstamos rápidos?

Es un proceso realmente sencillo. Se debe seleccionar el préstamo más adecuado a sus necesidades y solicitar. Le pedirán rellenar un pequeño formulario con información general para validar su solicitud.Una de las ventajas de estos créditos son los pocos requisitos: ser mayor de edad, residente de España, tener DNI o NIE en vigencia, cuenta bancaria, teléfono móvil y correo electrónico. En muchos casos no es requisito no estar en listado de morosos, no se solicitan avales o nómina y se ahorra el papeleo. Después de rellenar la solicitud se le notificara prácticamente de inmediato la aprobación del mismo para que acepte las condiciones definitivas. En cuestión de minutos deberá recibir el dinero en la cuenta que fue suministrada en el formulario.

Consejos antes de pedir un Préstamo

Cuando se decide optar un préstamo lo ideal es que se tengan en cuenta ciertos datos y detalles que además de ayudarte a elegir cuál préstamo solicitar te ayuden a hacerle frente a todo lo que un préstamo trae consigo.

Estos sencillos consejos te ayudarán a prepararte a la hora de pedir un préstamo.

  1. Analiza tu situación Financiera

Si bien parece algo lógico, es importante que a la hora de pensar en obtener un préstamo primero analices en qué situación te encuentras.

Esto además de ayudarte a elegir el tipo de préstamo que te convenga, también te permitirá conocer a ciencia cierta tu capacidad de pago y de endeudamiento.

  1. Analiza el importe que necesitas  y cuando podrás devolverlo

En pocas palabras, analiza con sinceridad cuánto dinero necesitas y en cuánto tiempo podrás pagarlo, hacer esto evitará que pidas más de lo que puedes pagar.

  1. Compara entidades financieras antes de solicitar préstamos Personales

Elegir es de sabios, por ello es ideal que estudies las ofertas crediticias de la mayor cantidad de entidades financieras antes de elegir una.

Esto te permitirá escoger el préstamo que más se parezca a tus necesidades.

  1. Verifica tu calificación Crediticia

Antes de acercarte a una oficina bancaria es necesario que verifiques tu calificación crediticia, este marcador te permitirá saber si en realidad eres apto para obtener o no para obtener un crédito.

En caso de poseer una inadecuada calificación crediticia, un asesor financiero puede ayudarte a tomar las medidas necesarias para corregir esta situación.

  1. Lee las Condiciones del Contrato

Saber con detalle que estás firmando evitará que en un futuro cercano el banco tome medidas desconocidas para ti, además sabrás a ciencia cierta las condiciones y penalizaciones inherentes al préstamo solicitado.

  1. Comprueba la letra pequeña

Algo que usualmente se pasa por alto son las letras pequeñas en los contratos, estas por lo general definen ciertas penalizaciones o cuotas extra producto de retrasos.

  1. Considera solicitar Préstamos Personales por medio de una tarjeta de Crédito

Aunque para muchos son de alto riesgo, las tarjetas de crédito son uno de los instrumentos financieros más seguros a la hora de obtener préstamos.

Esto debido a que sus plazos son fijos y sus intereses predecibles, solo debes tener en cuenta sus pagos frecuentes para evitar que tu tarjeta sea bloqueada.  

  1. Piensa acerca de los costes de Amortización anticipada

Intenta elegir préstamos que te den la posibilidad de amortizar el saldo antes de la fecha pautada, de esta forma podrás aprovechar épocas de bonanza económica pagando tu crédito.

  1. No solicites demasiados Préstamos Personales

Si bien solicitar y pagar créditos mejora tu calificación crediticia, la verdad es que cada crédito que solicitas representa un riesgo para tus finanzas.

  1. Piensa acerca del Seguro de protección de pagos

Comprar un seguro de protección de pagos te ayudará a enfrentar cualquier contingencia económica, en estos casos la aseguradora abonará las cuotas mientras cese dicha contingencia.

VALORAMOS TU OPINIÓN
HÁGANOS SABER LO QUE PIENSAS

Cumplir sus expectativas es importante para nosotros. Agradecemos que se tome unos minutos para participar en nuestra encuesta de satisfacción al cliente.

Sus comentarios son valiosos y nos ayudaran a servirle mejor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *