10 cosas que debes hacer ahora para tener 700 puntos de crédito

¿Cuánto pagarás por el impuesto de sucesiones?
January 18, 2019
Análisis: Skyscanner o Aviasales
January 22, 2019

Tu puntaje crediticio es la combinación de tu historial de pagos, deudas, longitud de historial de créditos, mezcla de créditos y nuevos créditos. Puedes estar seguro, 700 es buen puntaje crediticio, pero hay formas nítidas para que logres una buena puntuación. Estos son 10 consejos valiosos como hacer que el puntaje crediticio supere los 700 puntos:

 

1.COMPRUEBA TU PUNTAJE CREDITICIO CON REGULARIDAD

 

 

 

Habitual comprobación de tu puntaje de crédito es una manera segura de identificar debilidades financieras, por lo tanto, puedes crear un plan firme para combatirlas. Además, esto te permite comprobar si hay errores de declaraciones. Para corregir cualquier imprecisión manda una carta de disputa o bien a la entidad que emitió el crédito o al proveedor de información.

Ten en cuenta que la comprobación de tus informes de crédito no afectarán a tu puntuación. Hacer esto es una indagación suave, la información es sólo para tí, siempre que solicites esta información a una agencia de crédito autorizada para los informes. The Fair Credit Report Act (La Ley de informes crediticios) exige que las compañías informantes, incluidas Equifax, Experian y TransUnion, proporcionen informes crediticios gratuitos cada 12 meses.

 

2.REALIZA LOS PAGOS A TIEMPO

Para alcanzar un puntaje perfecto crediticio, hacer los pagos a tiempo es fundamental. Los impagos, aunque sea por unos días, pueden causar estragos en tu puntuación de crédito. Configurando los pagos automáticos elimina la necesidad de recordar de pagar tus facturas.

 

3. EVITA LA CLAUSURA DE LAS CUENTAS ANTIGUAS

Es fuerte la tentación de cerrar las tarjetas de crédito una vez que están saldadas, pero dejarlas abiertas puede aumentar su puntaje de crédito.La antigüedad de su historial de crédito equivale al 15% de su puntaje FICO total   

 

4.AÑADE TUS CUENTAS O SERVICIOS FALTANTES AL INFORME DE CRÉDITO

La mayoría de las empresas de servicios no comparten la información con las agencias de informe del consumidor, pero gracias a la Ley de Acceso e Inclusión de Créditos, puedes incluir los servicios, el historial de pagos del móvil y de alquiler para aumentar la puntuación. Puedes utilizar tu historial de pagos de servicios para establecer o aumentar tu puntaje de crédito en caso de que no hayas dado a conocer tu historial crediticio o tienes la puntuación baja.

 

5.INCREMENTA TU lÍMITE DE CRÉDITO

 

Incrementando el límite de crédito no es una solución viable para todos, pero si ya tienes un buen crédito, haciendo esto puedes fomentar que la puntuación supere 700 puntos. Tu límite de crédito es un factor que contribuye al coeficiente de utilización dado que representa la cantidad de crédito disponible. Un límite mayor puede ayudar a  disminuir la proporción, mejorando el crédito general.

 

6.HAZ PEQUEÑAS COMPRAS CON TU TARJETA DE CRÉDITO

El manejo responsable de las tarjetas de crédito puede ayudar a reconstruir los puntajes. Ingresando dinero y haciendo compras que puedas pagar al momento creará ganancias positivas.

 

7.  PAGA TUS TARJETAS DE CRÉDITO  QUE ESTÉN AL MÁXIMO

Tener gran cantidad de créditos impacta negativamente a tu puntaje crediticio. Las tarjetas de crédito al máximo se ven mal en los informes de crédito debido a la proporción adversa de la deuda al límite de crédito.

Paga primero tus tarjetas de crédito con el interés más elevado. El objetivo es disminuir tu coeficiente de utilización o los saldos totales de la tarjeta de crédito divididos por el límite de  tu crédito. Pagar su deuda reduce esa proporción y puede ser una solución para obtener una calificación crediticia superior a 700.

 

     8. NO ABRAS MUCHAS CUENTAS NUEVAS A LA VEZ

Créditos adquiridos nuevamente aumentan tu puntuación FICO un 10%. Abriendo múltiples cuentas de crédito muy rápido añade un mayor riesgo, particularmente para los que tienen el historial de créditos corto. Además, las solicitudes rechazadas pueden reflejarse en los informes, lo que puede llevar a que la puntuación baje.

 

9. ESTATE AL TANTO DE LAS TASAS DE INTERÉS

Cuando necesites abrir nueva línea de crédito tanto si es para un coche nuevo como para un préstamo estudiantil o  una hipoteca ten en cuenta el margen de tiempo de las tasas del interés. Los puntajes FICO ignoran las consultas de préstamos durante 30 días antes de su próximo informe de calificación. Esto significa que en caso de que estés en este periodo, las consultas no afectarán al puntaje, y la gente que utiliza la fórmula de puntaje de FICO más reciente  tiene plazo de 45 días.

 

10.  SE CONSISTENTE

Estás en el camino correcto para aumentar tu puntaje crediticio si ya tienes un buen crédito. Construir tu crédito requiere constancia especialmente si tienes morosidad, impagos o quiebras pero que puedan ser pagados a la larga. Continúa practicando buenas costumbres financieras, periódicamente revisando tus informes de crédito, teniendo las deudas al mínimo, haciendo pagos a tiempo y serás capaz de mantener e incluso superar los 700 puntos crediticios.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *